FINESTRAT. Aldi sigue creciendo en la comarca de la Marina Baixa. La cadena de supermercados de origen alemán ha comenzado la obra del que será el nuevo establecimiento del bulevar comercial de Finestrat. En concreto, cerca de la rotonda de acceso a este área, junto a la estación de servicio de Repsol, junto a la que en el futuro tendrá su entrada. Una nueva apuesta de la marca en la zona, donde recientemente ha inaugurado su primer establecimiento en la ciudad vecina de Benidorm, y la segunda tienda en La Nucía.
Como se decía, los trabajos se han iniciado recientemente. Aunque no concretan la fecha de momento, desde la compañía señalan a este diario que la previsión es abrir a lo largo del 2025. De los pocos datos que han trascendido, según ha podido saber Alicante Plaza, la parcela cuenta con una superficie de más 8.000 metros cuadrados y se podrá acceder pasando por el lado de la gasolinera.
Para este nuevo emplazamiento que ha adquirido la empresa ha intervenido en la operación la consultora Mascarat Properties, representada por Antonio Borrás. Curiosamente, en esta zona es donde ha estado en los últimos tiempos un anuncio del supermercado, que se sitúa a escasos metros del nuevo. Aunque el emplazamiento del que se inauguró en 2017 es muy próximo -junto a Leroy Merlin- lo cierto es que la futura ubicación es más cercana a toda la zona comercial de mayor afluencia de clientes.
Para la compañía, la provincia de Alicante es una zona "estratégica" y prevén seguir creciendo. Muestra de ello son también los últimos movimientos de Aldi, donde ha alcanzado las 42 tiendas en 2024. En este año han inaugurado cinco establecimientos, además de los mencionados en Benidorm y La Nucía, se suman el de Benissa, Torrevieja y Xàbia, contratando a 100 empleados más.
Como se decía, el pasado 4 de noviembre daban la bienvenida a la primera tienda de la ciudad de los rascacielos, en concreto, en el número 35 de la Avenida del Dr. Severo Ochoa. En esta tienda cuentan con una sala de ventas de unos 1.200 metros cuadrados y 17 empleados.