2,2 millones de euros 

Visit Benidorm consigue mantener la aportación privada por encima de la pública en 2021

30/06/2022 - 

BENIDORM. La Fundación Visit Benidorm ha conseguido mantener durante el 2021 la aportación de la empresa privada por encima de la pública. De este modo, se queda en un 45% esta última, una cifra parecida a la del año pasado. Según explicó la gerente del ente mixto, Leire Bilbao, las aportaciones públicas subieron, por ejemplo, 100.000 euros más en el convenio con Turisme de la Comunitat Valenciana, pero el cómputo global es el mismo porque también se incrementaron los ingresos privados. Como se recordará, en 2016 hicieron un importante llamamiento al tejido empresarial para que se sumara a la fundación, con la que se podía conseguir cierta independencia y más fuerza de promoción.

Con todo, el cierre del ejercicio de 2021 es de 2.216.811,89 euros. De estos, el 47% de este presupuesto fueron acciones desarrolladas en concepto de especie. Es decir, el 53% tiene un desembolso económico por parte de Visit Benidorm. Asimismo, Bilbao señaló a este diario que "el 11% del gasto tiene que ver con la estructura de la Fundación, gastos corrientes, salarios... el resto es promoción".

La gerente de la Fundación recordó que el año pasado la movilidad era reducida en algunos puntos de la geografía, incluida la propia Comunitat al inicio del año. Por ello, pusieron el foco en el mercado nacional, que era lo más seguro que se podía tener por aquel entones, si había algo que se pudiera considerar "seguro". Esto se traduce en que el 50% del presupuesto de promoción fue dirigido al turista español. Principalmente, según dijo Bilbao, en comarketing con agencias de viaje y campañas propias "segmentando por zona geográfica y público objetivo en función de la época del año". 

Este martes además de aprobarse sus cuentas, se hizo lo propio con la memoria de actividades, de la que se desprende que estuvo presente 18 ferias nacionales e internacionales, a pesar de que muchas de ellas se seguían haciendo online o simplemente se cancelaban. La fundación organizó 64 sesiones press y blog trips, además de 12 fam-trips, la participación en 29 work-shops y hasta 51 acciones promocionales. Con las 227 acciones promocionales, la ciudad ha llegado a 30 países para dar a conocer sus atractivos.

Desde Visit Benidorm se han orquestado 4 campañas de promoción, nacional e internacional en España, Reino Unido, Francia y Portugal, con acciones con 13 touroperadores que han generado 368 millones de impactos. Con todo el trabajo realizado por este ente mixto, en el balance presentado recogen los más de seis millones de visualizaciones de la web Visit Benidorm y los más de 15 millones de impactos en las distintas redes sociales.


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