X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 31 de marzo y se habla de coronavirus textil CALZADO l'alfas del pi benidorm

reclama cambios a la generalitat

Finestrat solicita la construcción de un instituto ante los problemas de transporte del alumnado 

30/11/2019 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat tiene un problema considerable con el transporte de los alumnos a los centros de secundaria. Una cuestión que se repite cada año y que para ello, el alcalde Juan Francisco Pérez, ha solicitado una vez más la construcción del instituto de la localidad. Una decisión que daría solución a aquellos que tienen que ir a estudiar a otros municipios de la comarca.

Todo parte de una moción a pleno del PP en el que instan a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a que modifique la normativa vigente en materia de Transporte Escolar Colectivo y que los alumnos y alumnas de Ciclos Formativos y Bachillerato pasen a ser considerados como "beneficiarios" y no como "autorizados", conforme están en la actualidad. De este modo, buscan según el primer edil que todos los estudiantes tengan su plaza garantizada en el autobús.

La situación a día de hoy es la siguiente, según afirmó el alcalde “en estos momentos los niños de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) tienen el transporte escolar garantizado porque son beneficiarios. Y solo si quedan plazas libres pueden usarlo los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos que están como autorizados.  Nosotros lo que pedimos es que todos sean beneficiarios y así todos los estudiantes tendrán su plaza garantizada en el autobús que les lleva al instituto”.  

Con todo, el primer edil aprovechó para plantear que la solución vendría con la autorización, por parte de la Generalitat, de la construcción del Instituto de Secundaria y también de Bachiller y ciclos formativos en Finestrat.  “Si somos capaces de hacer ver a la Generalitat que es necesario construir un Instituto en Finestrat, se van ahorrar los costes del transporte escolar”. En estos momentos cinco autobuses salen de Finestrat para llevar a los estudiantes a los institutos, dos desde zona de la Cala y urbanizaciones y tres desde el casco histórico.  “Y el año que viene serán más visto el crecimiento poblacional que estamos registrando en Finestrat”, indicó el alcalde. “Que me digan desde Conselleria en qué localidad se tiene que habilitar prácticamente una calle entera todos los días para que los autobuses recojan y dejen a los escolares”, zanjó Pérez.

Noticias relacionadas

next
x