X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de septiembre y se habla de webpositer seo alicante mercalicante carrefour benidorm Eroski family cash ALCOY

644.185,45 Euros

Finestrat saca a licitación las obras de modernización del parque comercial

13/09/2018 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha sacado a licitación las obras de mejora y modernización de los viales del polígono La Cachola, sector 25, donde se encuentra todo el parque comercial de la localidad, vecina de Benidorm. Los trabajos para este proyecto tienen un presupuesto base de 644.185,45 euros, para el cual han dado un plazo de presentación de ofertas que termina el 1 de octubre de este año.

El objetivo es mejorar la urbanización de dicha zona, que según recoge el proyecto al que ha tenido acceso este diario, la conservación de la misma se ha limitado a "las actuaciones realizadas siempre en operaciones de mantenimiento correctivo. Debido a ello, el sector presenta un deterioro bastante importante, con un riesgo de producirse algún tipo de incidente".

Así, tal y como indica este documento, la intención es por un lado, mejorar las infraestructuras urbanas existentes en la actualidad, y por otro lado, se pretende la implantación de nuevos servicios que en el momento de su construcción no existían. Finalmente, mejorar el estado viario del sector terciario de Finestrat y desarrollar una mejora de la movilidad de los mismos, con el fin de mejorar el acceso y salida de vehículos del sector.

En cuanto a la modernización de la zona, el proyecto contempla la instalación de fibra óptica, sistema de vigilancia a través de CCTV, reorganización de los accesos y salidas del polígono y su movilidad interna, mejora de la accesibilidad al apeadero de la línea 9 de la red TRAM, carril exclusivo BUS, regeneración paisajística y ambiental de las rotondas de acceso, etc.

Con todo, el plazo de ejecución se establece en seis meses a partir de la firma del Acta de Comprobación del Replanteo. No obstante, para la elección de la empresa adjudicataria puntuarán mejor aquellas ofertas que bajen estos plazos, así como mejoras en la circulación del transporte urbano, la uniformidad de los elementos de luz en la avenida País Valencià, la propuesta de reorganización de los accesos que más convenga a los técnicos que valorarán los documentos así como la regeneración paisajística.

Noticias relacionadas

next