FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha ofrecido a la Generalitat Valenciana suelo municipal en La Cala para la creación de viviendas sociales. Así lo ha informado el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, durante una charla con los vecinos de la localidad este jueves. Un evento "multitudinario, participativo y productivo", según señala el propio Consistorio después de reunir a 200 personas en el salón de actos de la Casa de Cultura, a lo que se añadieron otras 100 a través del video en directo por redes sociales.
La creación de vivienda social fue uno de los anuncios que realizó durante su intervención, afirmando que estaban a punto de cerrar un convenio con la Generalitat en este punto. Aunque según explicó a este diario, todavía habrá que esperar en qué fructifica este ofrecimiento puesto que siguen a la espera de la respuesta de la Conselleria de Vivienda. Como es sabido, esta cartera, en manos del PP, ha prometido la construcción de 10.000 pisos de alquiler en toda la Comunitat.
Durante el acto, el alcalde destacó el nuevo "canal de comunicación con la Generalitat Valenciana que antes no teníamos". En base a ello, afirmó que se ha conseguido mejorar el transporte público con más horarios, más frecuencia de paso y mejores conexiones. A lo que añadió la puesta en marcha del servicio de pediatría en La Cala que comenzó este miércoles.
"Agradecido a todos mis vecinos por su participación en esta nueva charla a la ciudadanía”, señaló la primera autoridad local al finalizar. “Sin duda, nos ayudan a mejorar la localidad. Eso es lo que buscamos. Quién mejor que un vecino que vive en una calle determinada que nos indique lo que pasa en su calle. Yo creo que conseguimos tantos avances porque hay mucha participación de todos. Este formato es un acierto porque nos permite interactuar mucho y conocer la realidad de todas las zonas de Finestrat. Así que muy satisfecho porque conozco hoy un poco mejor mi localidad de lo que la conocía ayer gracias a las inquietudes y peticiones de los vecinos", continuó.
En cuanto a las preguntas realizadas por parte de los vecinos hubo cuestiones relativas al Plan General de Ordenación Urbana, el estado de la Iglesia de Sant Bertomeu, el control de velocidad en las vías interurbanas, mejoras en partidas rurales o aceras y carril bici en carreteras como la CV-767 y la CV-758.