X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

junto a media markt y mercadona

Finestrat lo vuelve a intentar: nueva subasta de la parcela del Bulevar comercial por un millón

4/04/2019 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat vuelve a sacar a subasta una parcela pública que queda junto a Mercadona y Media Markt, en el Bulevar comercial. El precio de salida sigue siendo el de la última vez, 895.634,62 euros más IVA para un terreno municipal que es patrimonial, y que por tanto tienen que dar salida. Como se ha mencionado, no es la primera vez que inician una puja, por él, pero en las anteriores vez ha quedado desierta, como así recordó a este diario el concejal de Urbanismo, Víctor Llinares.

La zona ha renacido en los últimos años con la incorporación de compañías de renombre que aún no estaba instalada en ninguno de los municipios más cercanos, como es el ejemplo de Decathlon. Es por eso que ante el auge que está viviendo este sector, el Ayuntamiento lo vuelve a intentar.

De este modo, el plazo para participar en la subasta se inició este miércoles y terminará el 25 de abril a las 12 horas. Para ello, piden una garantía provisional de 44.781,73 euros.

La parcela ocupa una superficie de 2.860’62 m2 y se encuentra entre la calle Cantabria y la Avenida País Valencià, principal arteria del Bulevar comercial (Plan Parcial 24). En su momento, el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, explicó que la sacaban a subasta ya que tiene uso comercial, y por tanto, no es de utilidad por parte del Ayuntamiento. Asimismo, indicaba que lo hacían "aprovechando el momento de bonanza y expansión que vive nuestro Bulevar". 

Según decía el primer edil, el dinero recaudado con la venta lo destinarían a proyectos de índole social, que por el momento, tendrán que esperar o buscar otro lugar del que sacar esta partida. 

A pesar de los movimientos que está habiendo en Benidorm para construir su primer centro comercial, Finestrat está reforzando su oferta con incorporaciones que dejan fría a la futura competencia, aún con numerosas piedras en el camino.

Noticias relacionadas

next
x