X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

caduca el anterior contrato

Finestrat licita la concesión de su guardería para cuatro años y medio millón de euros

11/07/2019 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha sacado a licitación la gestión por cuatro años de la Escuela Municipal de Finestrat. Según ha podido saber este diario, caducaba el contrato con la anterior empresa, que ha explotado este servicio durante ocho años. El procedimiento de licitación se inició en mayo de este año y está a punto de resolverse para la guardería. 

Según la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, "por la complejidad y envergadura del servicio público a prestar, es necesario seguir contratándolo a una empresa externa puesto que el Ayuntamiento no cuenta con los medios materiales y personales suficientes y adecuados para acometer su ejecución, por lo que la modalidad de explotación que se considera más viable es la concesión de la gestión del servicio público".

El presupuesto base de licitación por el que sale este contrato es de 518.200 euros, que se dividirá en 129.550 euros por anualidad. Como se decía, este mismo martes se ha iniciado el estudio de las ofertas presentadas. El plazo para la presentación de las empresas terminó el 1 de julio, después de que ampliaran el mismo, que tenía en un principio el cierre el 25 de junio.

La EMUFI está ubicada en la céntrica calle de Serra Cortina del casco histórico de la localidad. Con una superficie de 250 metros cuadrados y 140 metros de patio exterior para juegos, dispone de un total de 38 plazas para niños y niñas entre los 4 meses y los 3 años de edad. Cuenta con sala de cunas, cocina y servicio de comedor con menús de elaboración propia. 

El horario del centro escolar es de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas y además se ofrece servicio de permanencias, dando opción a que los padres puedan llevar a sus hijos a las 7.30 horas y recogerlos a las 18:30 horas, en caso de demanda. 

El pasado verano de 2018 el centro acogió el primer servicio de guardería en verano del municipio. La respuesta de la población fue positiva, alcanzando casi el 100% de las plazas ocupadas. Un servicio que llegó a subvencionar el Ayuntamiento, como así lo ha hecho para este año también.

Noticias relacionadas

next
x