X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la intención es incrementar las plazas con el tiempo

El PSOE de Benidorm exige incorporar 60 nuevos agentes: el gobierno local empieza por 13

11/07/2019 - 

BENIDORM. Este miércoles el Ayuntamiento de Benidorm despertó de su letargo después de la renovación de la corporación local con el enfrentamiento histórico entre el PP y PSOE. Y no solo por el aire bipartidista que ha cogido la ciudad después de los últimos comicios, sino por la reclamación que se puso sobre la mesa: ampliar la plantilla de la Policía Local. Los socialistas empezaron la mañana exigiendo que se cubrieran 60 puestos nuevos. El PP respondía que estaban a punto de entrar 13 agentes.

El portavoz del PSOE en Benidorm, Rubén Martínez, pedía sposiciones con “todas las garantías” para incorporar 60 nuevos agentes fijos a la plantilla de la Policía Local. Al mismo tiempo, ponía sobre la mesa una reciente sentencia del Tribunal Supremo que ha establecido que no resulta ajustado a derecho el nombramiento de agentes en régimen de interinidad, como así prevé la ciudad.

Por su parte, el concejal socialista encargado de fiscalizar este sector, Dani Luque, ha criticado la nula planificación y previsión del gobierno a la hora de aumentar la plantilla de la Policía Local, y ha señalado que “la falta de policías en la calle es más que evidente”. Hay que tener en cuenta que el edil es miembro de este Cuerpo de seguridad.

El regidor incluso ha detallado que esta semana, en el turno de mañana, no hay ningún policía en la zona de Poniente, mientras que en la zona de Levante o en la playa tan solo una patrulla. “Es vergonzoso que en pleno verano una ciudad como Benidorm tenga tan pocos efectivos operativos”, afirmó el socialista.

Para finalizar, ha alertado que la carga de trabajo de los agentes
se ha incrementado notablemente al tener que realizar también las funciones de los inspectores de obras ya jubilados, o controlar la Zona de Residente que se ha implantado en diferentes zonas de la ciudad y que está plagada de coches sin pegatina. “La plantilla actual no puede llegar a todo a pesar de que lo intenta, son muchos servicios para pocos efectivos, y esta situación se tiene que revertir cuanto antes”, ha zanjado.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez. Foto: PEPE OLIVARES.

El concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, ha salido al paso de estas declaraciones aclarando las novedades respecto a los procesos de ampliar la plantilla. De este modo, ha anunciado que si no hay sorpresas, la próxima semana se incorporarán 13 agentes nuevos, cuyo trabajo se prolongará hasta el 31 de diciembre, para cubrir a los agentes que se acaban de acoger a la jubilación anticipada. La intención es que se destinen a la seguridad de las playas.

Con el fin de seguir ampliando el número de efectivos en la calle, ha destacado que este martes en la Junta de Personal se iniciaron los procedimientos para la consolidación de las plazas para 16 interinos que ahora están prestando servicio en la ciudad, y por otro lado, para crear otras 15 plazas fijas de turno libre. A lo que habrá que sumar las vacantes que surjan durante este periodo de tiempo.

Cabe recordar que la Fiscalía investiga el proceso de selección de las 15 plazas que se llegaron a suspender por las denuncias por supuestamente haber copiado en el examen de tipo test.

Noticias relacionadas

next
x