ALICANTE. Desde las 12 horas de este domingo, el Hércules se enfrenta al Atlético Baleares en la que será una final anticipada para el equipo de Luis García Tevenet.
Todo y el más que meritorio empate ante el Barça en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, la errática marcha del Hércules en el torneo de la regularidad donde tras dos derrotas consecutivas se encuentra fuera de los puestos de play off, a la friolera de ocho puntos del segundo y diez del primero, convierte el choque de este domingo en clave para acallar los tambores de guerra que cada vez suenan más cerca.
Chema, Javi Flores y Nieto por lesión y Pedro Inglés y Omgba por sanción son baja en los blanquiazules que, eso sí recuperan a Fernando Román y Peña que se perdieron el partido de Alcoy por acumulación de amarillas. La principal duda sobre el once que ordenará Tevenet gira en torno a qué jugador acompañará a Checa en el doble pivote, si Juanma Espinosa o Miñano y por extensión si será este o Salinas quien juegue en segunda línea tras Mainz. Así, como posible once inicial del Hércules para este partido tendríamos el formado por Buigues, Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso, Peña, Checa, Miñano, Salinas, José Gaspar, Chechu y Mainz.
Por lo que se refiere al rival, un Atlético Baleares que cuenta con los mismos puntos que el Hércules y que en ocho partidos a domicilio ha ganado tres (en Buñol, Elda y El Prat), perdido otros tantos (ante el Barça B, Lleiga y Llagostera) y empatado dos (en Cornellà y en Zaragoza), llega tras empatar (1-1) en Son Malferit con el Saguntino y, al igual que el Hércules tiene como objetivo el ascenso.
En la plantilla que entrena el alemán Christian Ziege encontramos al ex portero del Hércules, Aulestia. Un posible once del Atlético Baleares para este domingo sería el formado por Aulestia, Vich, Prieto, Vallori, Esteban, David Sánchez, Fullana, Xisco Hernández, Malik, Simon y Jurado.
Por cierto, el partido será dirigido por el catalán Josep Subirats Matamoros.