nuevo establecimiento en el antiguo local de 'goiko grill'

La 'fiebre' asiática sigue en el Centro de Alicante con la apertura de 'Buga Ramen' en Manero Mollá

17/09/2024 - 

ALICANTE. La cocina enraizada en la tradición asiática continúa ganando posiciones en el Centro de Alicante con la llegada de nuevos protagonistas. En esta ocasión, se trata de un restaurante de la cadena Buga Ramen, especializada en la comida japonesa, que prepara la apertura de su primer establecimiento en la provincia en la calle Médico Manero Mollá, a medio camino de un eje con una nutrida representación de establecimientos hosteleros repartidos entre el Portal de Elche y la Plaza de Gabriel Miró.

La enseña, que suma más de 15 restaurantes en toda España, ocupará el local que permanecía vacante tras el traslado de la hamburguesería de Goiko Grill al Bulevar del Pla. Se trata de un establecimiento con capacidad para entre 70 y 80 comensales repartidos en dos salones distintos a los que se prevé imprimir una cuidada ambientación basada en elementos de la cultura popular japonesa como el anime y el manga o los tradicionales farolillos japoneses, con el objetivo de reproducir el aspecto de una taberna de las calles de Akihabara: la zona comercial de Tokio. 

Su apertura al público está prevista para finales del mes de octubre, en cuanto culminen las labores de reforma del local y su tematización. Desde entonces, ofrecerá la carta habitual de la cadena con una diversa propuesta de platos japoneses en la que destaca el ramen como producto estrella con la opción de disfrutar de hasta 15 variedades distintas: de miso, de pollo, ramen vegano... 

En poco más de dos años, Buga Ramen ha conseguido expandirse en algunas de las principales poblaciones españolas y ya está presente en ciudades como Lleida, Sevilla, València, Gijón, Bilbao, Barcelona, Donostia, Vigo, Pamplona, Valladolid, Mallorca, Huelva, Málaga, Córdoba, Jerez o Vitoria. Ahora recala en Alicante en su primer y único establecimiento en la provincia, después de haber dado el salto hasta Lisboa en su primera experiencia internacional.

Su aterrizaje en la ciudad refuerza la oferta de otros locales inspirados en la misma tradición gastronómica que han proliferado en puntos como la calle Gerona, Tomás López Torregrosa, Castaños, Campos Vasallo o Poeta Quintana, por ejemplo.

Noticias relacionadas