Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Fidel: "Creo que habrá que jugar a puerta cerrada"

1/04/2020 - 

ELCHE (EFE). El extremo del Elche CF, Fidel Chaves, pronosticó este miércoles que el regreso a la competición esta temporada se realizará sin aficionados, ya que entiende que recuperar la normalidad en la vida pública y los estadios tras la pandemia del coronavirus deberá ser progresiva.

“Por la situación del país no se puede pasar de cero a cien. De una cuarentena al estadio lleno”, dijo el onubense en una rueda de prensa ofrecida a través de las redes sociales y en la que también han participado aficionados del equipo ilicitano.

Fidel, máximo goleador del Elche esta temporada, se mostró convencido de que la competición se reanudará, si bien admitió que a ningún jugador le gusta jugar sin espectadores en las gradas.

El futbolista admitió que por momentos se le está haciendo dura la cuarentena, ya que su mujer y sus hijos no están con él en Elche, y lamentó las víctimas y afectados que está dejando la pandemia.

“Lo más difícil está siendo la soledad. Hay cosas más importantes que el fútbol”, comentó el jugador, quien se mostró solidario con las personas que han perdido seres queridos o están afectados por el COVID-19.

El extremo admitió que, pese a contar con un plan de trabajo específico, “no es lo mismo entrenar en casa” y confió en perder “el menor tono físico posible”, ya que admitió que el parón está siendo “más prologado de que se preveía”.

Fidel recordó varios momentos brillantes de su carrera, como el ascenso con el Elche o su primer triplete goleador, e indicó que la clave del buen rendimiento que está ofreciendo su equipo, sexto, este curso está en el “grandísimo grupo que hay en el vestuario”.

“Es la base del éxito”, dijo el futbolista, quien también tuvo palabras de elogio para la afición ilicitana, de la que recordó que “nos ha ovacionado incluso perdiendo”.

Fidel Chaves comparó el actual Elche con el que logró el último ascenso a Primera, si bien precisó que al equipo de esta temporada “le está faltando cerrar y gestionar mejor los últimos minutos de los partidos”.

“Creo que este Elche tiene más ilusión que aquel, ya que aquel equipo se puso primero enseguida y vio el ascenso cada vez más cerca. Ahora para nada lo vemos cerca porque hay rivales superiores en calidad y presupuesto, pero a ilusión les podemos ganar”, concluyó.

Noticias relacionadas

next
x