Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Simonet: "La Liga tiene poca pinta de reanudarse"

1/04/2020 - 

BENIDORM (EFE). El internacional argentino y jugador del Balonmano Benidorm, Pablo Simonet, afirmó este miércoles a Efe que confía en que las medidas de prevención tomadas en Argentina ayuden a paliar el efecto del coronavirus pues considera que la sanidad de su país no podría atender tantos casos de afectados como en España.

“De momento allí no es tan fuerte el impacto. Se inició la cuarentena temprano y el confinamiento es total. Es bueno actuar pronto porque la sanidad argentina no podría aguantar ni un cuarto de lo que está soportando la española”, comentó.

El jugador argentino, que pasa el confinamiento en su piso de Benidorm junto a su pareja, dijo que está “bien” y que entrena como puede, a la vez que confesó que habla con su familia en Argentina “todo el tiempo posible”.

“Lo ideal es que el COVID-19 no hubiera llegado nunca a Argentina, pero con tanta movilidad de la gente eso es imposible. Por lo menos se aprendió de otros sitios y se tomaron las medidas pronto. Ojalá se pueda cortar cuanto antes”, señaló el jugador.

Pablo Simonet calificó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al verano de 2021 como una decisión “lógica” en el contexto actual y ante la necesidad de centrar los esfuerzos en contener la pandemia.

“Desde pequeño uno quiere competir en el torneo olímpico. Estábamos todos muy ilusionados, pero la situación del mundo es la que es y aplazarlo ha sido lo más sensato”, comentó el jugador, quien destacó que el combinado argentino tendrá “un año más” para preparar su participación.

El lateral argentino, héroe de su equipo en la pasada edición de la Copa del Rey, en la que un gol suyo en el último segundo permitió al Benidorm clasificarse para la final y asegurar una plaza para la próxima competición europea, también se refirió a la Liga Asobal, ya que intuyó que no volverá esta temporada.

“Tiene poca pinta de reanudarse. Espero que mi último partido no fuera el que jugué ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey”, señaló el bonaerense, quien se ha comprometido con el Cuenca, equipo al que precisamente apeó de la final con su gol, para las próximas dos temporadas.

“No sé cómo acabará esto, pero me gustaría mucho despedirme de mis compañeros y del Palau”, confesó Simonet, quien tras tres años en el Benidorm se ha convertido en uno de los referentes del club dentro y fuera de la pista.

Por último, el internacional argentino, de 27 años, calificó como “lógica” la medida del Benidorm de solicitar un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) ante la crisis deportiva y económica derivada de la pandemia del coronavirus.

“Es una decisión acertada. Creo que es la mejor medida para no perjudicar ni al club ni a nosotros en una situación tan complicada. Los ingresos bajan al no competir y nosotros tenemos que asumir una parte”, concluyó.

Noticias relacionadas

next
x