NAVA DE LA ASUNCIÓN. El Club Balonmano Benidorm llega al parón invernal consiguiendo un punto en la complicada pista del Viveros Herol BM. Nava.
Inicio de partido muy igualado, donde las defensas de ambos equipos se imponían claramente sobre los ataques. El intercambio de golpes era continuo, pero el marcador se movía muy lentamente, además, por los benidormenses, destacaban las intervenciones bajos palos de Witkowski. Esa solidez permitía alcanzar una ventaja máxima de 4 goles en el meridiano de la primera parte, 4 a 8. Pero los locales se rehacían tras un tiempo muerto y lograban recortar la desventaja. Sin embargo, el buen hacer visitante dejaba la misma ventaja al descanso con un 10 a 14.
La segunda parte arrancaba de manera totalmente diferente, el intercambio era continuo y los goles subían en el marcador para uno y otro equipo. Sergio Carballeira solicitaba un tiempo muerto a los 6 minutos para poner un poco de pausa. Pero la velocidad era otra, y resultaba imposible frenar los ataques de ambos conjuntos. A pesar de eso, los benidormenses continuaban con una buena ventaja y manejaban el marcador llegando a tener una ventaja de cinco goles. Pero en el tramo final, los de Álvaro Senovilla pusieron toda la carne en el asador, y alentados por un pabellón lleno, iban reduciendo la ventaja hasta llegar al empate final a 31 goles.
Buen punto final, aunque con sabor agridulce tras el desarrollo del partido en el que apunto se estuvo de conseguir la victoria. Momento para el descanso y la recuperación, y la Liga Asobal se toma un largo descanso hasta febrero debido a la disputa del Campeonato del Mundo que se disputará del 14 de enero al 2 de febrero en los países de Croacia, Dinamarca y Noruega.
FICHA TÉCNICA
31 – Viveros Herol BM. Nava (10+21): De Vega (Lamariano); Borja Mendez (5), Isaías Guardiola (7), Otero, Pérez, Robledo (3), Nevado (5), Ahumada (3), Carró (2), Tioumentsev (2), Nolasco (2), Marugán (1), Gedeón Guardiola, Bonanno y Herranz (1).
31 – Servigroup Hoteles Benidorm (14+17): Witkowski (Domenech); Vainstein (2), Oliver, Zhukov (1), Moscariello (4), De Angelis (1), Sempere (2), Martínez (6), Zarikos (3), Vila (2), Durovic (1), Valles (3), Roca (3) y Abdoulah (3).
Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda (Colegio cántabro). Excluyeron a Carró y Nevado por dos ocasiones por los locales; y a Abdoulah, Zhukov y Oliver por los visitantes.
Marcado cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 4-5, 4-8, 8-11, 10-14 (descanso), 15-18, 18-20, 22-24, 23-28, 27-30, 31-31.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en la Liga Plenitude Asobal, disputado en el Pabellón Municipal Guerrer@s Naveros ante la presencia de un millar de espectadores.