ALICANTE. El largometraje, Tregua(s), de Mario Hernández, ganador de la Tesela de Oro en la última edición del Festival de Cine de Alicante, se proyectará el próximo viernes, 13 de octubre, en Alicante con un posterior encuentro con el director. Será en los Kinépolis de Alicante a las 20 horas.
El largometraje, que además de la Tesela de Oro, también obtuvo los premios a mejor guion y mejor actriz en el Festival de Cine de Alicante, está protagonizado por Bruna Cusí y Salva Reina. Es la historia de Ara y Edu, amantes desde hace una década, cuando eran una actriz y un guionista novatos. Al margen de sus relaciones oficiales, siempre encuentran un momento para estar juntos, un oasis en sus vidas. Ahora mismo, los dos mantienen relaciones serias (muy serias, en realidad) con sus respectivas parejas. Tras un año sin verse, aprovechan un festival de cine para encontrarse. Pero ni siquiera esta tregua tan deseada está libre de las mentiras y nostalgias de su vida real.
"Desde el Festival de Cine de Alicante seguimos trabajando por promocionar y apoyar el cine español, favoreciendo la proyección de sus películas y los encuentros con los equipos y el público, para mostrarles de una forma más cercana la industria. Es un orgullo volver a proyectar Tregua(s), que ya es una película estrenada en nuestro país, hace unos pocos días, de hecho. Un largometraje que no dejará indiferente a nadie y hacerlo con la oportunidad de tener luego a su director para poder conversar y adentrarnos mejor en su historia", ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.
"Es una gran ilusión poder por fin compartir con el público alicantino, de esta ciudad que tanto significa en mi vida y mi carrera, esta ópera prima tan bien acogida y premiada en el Festival de Alicante, gracias también al cual pudo verse en el London Spanish Film Festival. Espero que espectador se acerque a ver Tregua(s) y se deje llevar por esta historia intimista, humana, emotiva y divertida, y que fue para todo el equipo un orgullo que el festival internacional de la ciudad eligiera como la mejor película de su pasada edición", ha comentado Mario Hernández, director de la película.