ALICANTE. El Consejo de Administración de Verne Technology Group ha nombrado a Fernando Villar Torres (València, 1966) como nuevo director general del Grupo. Esta decisión se enmarca en el objetivo de acelerar la transformación de la compañía tecnológica alicantina, uno de los ejes estratégicos de su Plan Horizonte Verne 2020, potenciando la integración de sus empresas y su expansión nacional e internacional. Villar ha ejercido desde hace un año la figura de adjunto al CEO, formando parte de la definición de la estrategia y conociendo a fondo a la empresa.
Fernando Villar, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia y diplomado en el Programa de Alta Dirección de Empresas por el IESE Business School, cuenta con una amplia experiencia en empresas de telecomunicaciones de primer nivel como es el caso de ONO, además de haber liderado la transformación de la empresa de servicios Goldcar, donde pasó por diferentes puestos de responsabilidad, desde las áreas de Sistemas y Operaciones hasta llegar a la Dirección General. Su liderazgo fue clave para que Goldcar se convirtiera en una compañía internacional de éxito, revolucionando el sector del rent-a-car gracias a la tecnología y a la flexibilidad de su organización.
Gianni Cecchin, CEO de Verne, explica que “la transformación tecnológica que vivimos, y en la que Verne quiere jugar un papel protagonista, requiere que las compañías sean capaces de innovar y transformarse; por ese motivo nuestro Grupo da un paso adelante crucial en esa evolución, creando la figura de la Dirección General de Verne Group”. Cecchin reforzará la representación institucional nacional e internacional del holding y acelerará la creación y refuerzo de alianzas estratégicas que ya han dado frutos importantes, como la reciente incorporación de Verne al accionariado de Xesol Innovation, una empresa de Inteligencia Artificial aplicada al vehículo autónomo.
Como director general de Verne Group, Villar reportará al CEO y al Consejo de Administración y contará en su equipo, entre otros, con Carlos Plaza como director general de Verne Telecom y Juan Chazarra, como director general de Teleco. “Formamos parte de un sector que está transformando nuestra economía y nuestra sociedad y Verne tiene enormes oportunidades de crecimiento que debemos aprovechar enfocándonos en dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes allá donde se encuentren y en aprovechar las sinergias de grupo que hemos identificado. Tenemos lo necesario para alcanzar nuestros objetivos de facturación y rentabilidad: un equipo excepcional y una estrategia clara”, afirma Villar.