Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el fondo suizo podrá convertir esa cantidad en acciones de la biométrica

FacePhi activa su nuevo acuerdo de financiación con Nice&Green y emite los primeros 2,5 millones

17/02/2021 - 

ALICANTE. La cotizada alicantina FacePhi, especializada en la tecnología de reconocimiento facial, ha activado esta semana su segundo contrato de financiación con el fondo suizo Nice&Green con la emisión del primer tramo de warrants convertibles en acciones, por valor de 2,5 millones de euros. La firma alicantina ha informado este martes a BME Growth, donde cotiza, del acuerdo del consejo de administración celebrado el lunes para realizar una primera emisión de 48.076.923 warrants convertibles en acciones de la sociedad por un importe máximo de conversión de 2,5 millones.

Como ha contado Alicante Plaza, FacePhi ha formalizado un segundo contrato de financiación con Nice&Green por valor de 20 millones de euros (el primero fue de 4 millones, ya consumido), ya validado por sus accionistas, que se estructura en tramos. Es decir, FacePhi podrá disponer de hasta 20 millones de euros en financiación facilitada por el fondo suizo, que con cada inyección consumida por la firma alicantina adquirirá warrants o derechos de adquisición de acciones por el importe correspondiente, de forma que llegado el caso podrá tomar esa cantidad del capital social de la tecnológica.

Con esta primera emisión, FacePhi activa el segundo contrato con Nice&Green, que debe utilizarse antes de que finalice 2022 para financiar las necesidades de crecimiento de la tecnológica. El precio para convertir en acciones los warrants se establece en el 92% del precio medio ponderado más bajo de las seis sesiones anteriores a la fecha en que se ejerciten los derechos, y a partir de que el acuerdo se eleve a público, el fondo suizo tiene 64 días hábiles para ejercer su derecho de conversión, tal como se indica en la información remitida as BME Growth. 

Los fondos obtenidos por FacePhi gracias a este acuerdo, así como otros 13 millones de euros adicionales a través de un crédito sindicado con el Banco Santander, serán utilizados para acelerar el crecimiento orgánico de la compañía en Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, entre otros mercados, así como a continuar con su plan de expansión, reforzar y ampliar la plantilla e innovar en el producto, en respuesta a la demanda cada vez más exigente del mercado.

La compañía fundada y dirigida por Javier Mira y Salvador Martí no solo es uno de los valores con mejor comportamiento en los últimos años del mercado continuo, sino que cada año que pasa consigue incrementar su cartera de contratos y su cifra de negocio. En 2020, FacePhi cerró el año con 7,26 millones de euros de ingresos, un 11% menos, y un Ebitda de 900.000 euros tras destinar importantes recursos a incrementar su plantilla, que se ha más que doblado. En cuanto a contratación, durante el pasado ejercicio se firmó con 22 clientes nuevos, frente a los 13 de 2019.

Hace solo unos días, la cotizada informaba asimismo de la incorporación de Perfecto Palacio, presidente de la patronal alicantina, como accionista, al adquirir un paquete de 100.000 acciones al secretario del consejo con una inversión de medio millón de euros. La compra se realizó el pasado 8 de febrero y la entrada del directivo se produce en pleno momento de expansión de la compañía.

Noticias relacionadas

next
x