Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cuenta con 32 oficinas en la comunitat valenciana y prevé abrir 4 más este año

Eurocaja Rural abre en Cocentaina y alcanza las 18 oficinas en la provincia en dos años y medio

17/06/2020 - 

ALICANTE. La entidad de origen toledano Eurocaja Rural (la antigua Caja Castilla-La Mancha) sigue en plena expansión en la provincia de Alicante, donde desembarcó en 2017 para recuperar el servicio bancario en la pequeña localidad de Benilloba, en l'Alcoià. A pesar de la pandemia del covid-19, la entidad sigue con sus planes de crecimiento en la provincia y la Comunitat Valenciana, y esta misma semana ha levantado la persiana de su decimoctava oficina en la Costa Blanca. Además, muy cerca de la primera, en Cocentaina.

Eurocaja Rural ha situado su nueva oficina en la Avenida del Ferrocarril, número 1, uno de los ejes principales de la localidad y una de las zonas de mayor tránsito de Cocentaina junto con la Avinguda del País Valencià, que atraviesa el municipio de norte a sur. Con horario de apertura de 9:00 a 14:00 horas, la oficina ofrece el amplio catálogo de productos y servicios que caracterizan a la cooperativa manchega de crédito, dispone de los últimos avances tecnológicos y un cajero automático 24/7. Al frente de la nueva sucursal se encuentra el asesor financiero Jesús Coello Picazo.

Cocentaina, con más de 10.000 habitantes y una actividad económica eminentemente industrial, centrada sobre todo en el textil, es la última parada en el plan de expansión de la entidad, que celebró su anterior apertura en la provincia a finales de febrero, a apenas unos kilómetros de distancia: en la vecina Muro d'Alcoi. Con esta nueva apertura, Eurocaja Rural corrobora su apuesta por la Comunitat Valenciana, donde comenzó a implantarse a finales de 2017.

En estos momentos, la cooperativa de crédito cuenta con 18 oficinas en la provincia de Alicante, y alcanza las 32 en toda la Comunitat (a las sucursales alicantinas, suma las 13 que opera en la provincia de València y una más en Castellón). Mientras la tónica general es la de cierre de oficinas bancarias y reducción de las redes de las entidades presentes en la Comunitat, la entidad castellanomanchega ha apostado por una estrategia expansiva en la que, además, ha sabido aprovechar el vacío que habían dejado en algunos municipios los citados cierres, de forma que se ha convertido en la referencia financiera en estas pequeñas poblaciones.

Concretamente, en la provincia de Alicante está presente en Benilloba, Petrel, Sax, Pinoso, Elda, Salinas, Cañada, La Algueña, Alicante, Beniarrés, Villena, Tibi, Novelda, Monóvar, Castalla, El Altet, Muro y Cocentaina. En la actualidad, Eurocaja Rural supera las 400 oficinas en todo el ámbito territorial donde está presente, que alcanza 11 provincias y cinco comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia). A lo largo de este año tiene previsto abrir hasta cuatro oficinas más en la Comunitat Valenciana, tal como contó este periódico.

Noticias relacionadas

next
x