VALÈNCIA (EP). Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha ratificado su coordinadora en la reunión del Consejo Político Nacional celebrada este viernes. La ratificación, que ya incluía a los miembros del contingente comarcal, ha contado con un 97 por ciento de apoyo.
Además, la formación ha elegido a la nueva ejecutiva, que queda integrada por 14 personas. La propuesta ha sido secundada por un 100% de los apoyos, según ha informado la formación.
La coordinadora de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha valorado que con esta elección se abre "un nuevo ciclo de fortalecimiento y cohesión" del partido para "reflotar" la organización, así como la elaboración política, las áreas de trabajo y la "incidencia en el movimiento sindical y los movimientos sociales".
Para ello, Pérez Garijo ha alentado a trabajar para que Esquerra Unida sea "la principal fuerza transformadora de la izquierda en el País Valencià" y para "recuperar las instituciones" con el propósito de "ponerlas de nuevo al servicio de la mayoría social".