ALICANTE. "La primera parte ha sido como esperábamos, pero no la segunda; todos queríamos los tres puntos", decía Alejandro Esteve en su primera rueda de prensa tras un partido como primer entrenador del Hércules.
"En la segunda mitad el Valencia Mestalla ha modificado ciertas cosas, ha tenido más la posesión y nos ha metido más en nuestro campo; en eso tenemos que incidir, en saber salir de ahí, sumar pases. Lo habíamos comentado en el descanso pero no ha resultado (...) nos ha faltado hambre y ambición por llegar al área contraria, algo que en la primera parte sí habíamos tenido; ahora tenemos que conseguir darle continuidad a eso", insistía el preparador benidormense que consideraba el mano a mano de Buenacasa con Etxebarría como un punto de inflexión ("Estábamos siendo superiores y debíamos haber cerrado el partido con el 2-0"), reconocía que sus hombres habían acusado un bajón físico ("Por los minutos que llevaban y el ritmo que imprime el rival") y no solo defendía los cambios, consideraba que habían hecho "un buen partido", mostrándose convencido de que "seguirán aportando" al equipo: "Lo importante es ir sumando efectivos y sacar rendimiento de todos", decía.
Preguntado por la ausencia de Borja Martínez de la convocatoria, el técnico blanquiazul dejaba claro que esta respondía a una decisión técnica, al igual que había ocurrido con Pedro Torres o Manny: "Al final se tienen que quedar tres fuera; uno valora la semana y los últimos partidos", ampliaba.
El Hércules cierra la jornada duodécima como tercer clasificado con 20 puntos, a nueve del Ibiza y con dos menos que el Alcoyano, que este domingo se convertía en el primer conjunto en derrotar a los baleares. Respecto a lo anterior, Esteve apostaba por concentrarse "en uno mismo", por "mejorar nuestro rendimiento e ir escalando en la tabla", si bien reconocía la buena racha del equipo de Vicente Parras: "La gente no contaba con el Alcoyano, pero lleva semanas dando guerra y con una dinámica positiva", decía.
Por cierto, preguntado por el mercado de fichajes que se cierra la noche de este lunes, Esteve se limitaba a asegurar que no tenía información sobre si iba a haber movimientos o no.