Hoy es 20 de julio

propuesta a debate en el pleno de diciembre

Esquerra Unida Podem insta a reactivar el consejo de protección animal de Alicante

12/12/2023 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Esquerra Unida-Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado una pregunta dirigida al equipo de gobierno en el próximo pleno de diciembre en la que cuestiona a los representantes del Partido Popular (PP) sobre qué previsiones maneja para convocar "el Consejo Local de Protección Animal, un órgano sectorial de participación ciudadana, consultivo y de asesoramiento en materia de protección, bienestar y trato digno de los animales".

El portavoz municipal de la confluencia, Manolo Copé, ha señalado que este consejo "es un foro imprescindible de debate y participación de todos los agentes implicados en el bienestar animal de nuestro municipio". "La falta de interés que muestra el actual equipo de gobierno para solucionar los temas importantes de esta ciudad a través de la participación ciudadana, se manifiesta en la desidia a la hora de convocar los diferentes consejos locales municipales, foros de debate y participación, como es el caso del Consejo Local de Protección Animal", ha abundado, a través de un comunicado. 

Así, para Copé, "facilitar la participación de la ciudadanía y canalizar la información de las entidades asociativas en los asuntos municipales relativos al Bienestar y Protección animal es fundamental para la defensa de los animales y  generar un debate entre la representación del sector animalista de Alicante y la ciudadanía en general".

Con esta iniciativa plenaria, Esquerra Unida-Podem pretende "denunciar la falta de participación ciudadana a la que nos tiene acostumbrados, desgraciadamente, el actual gobierno municipal, presidido por el Partido Popular con el apoyo de la extrema derecha", según concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x