ALICANTE. El grupo municipal de Esquerra Unida Podem en el Ayuntamiento de Alicante pedirá en el próximo pleno ordinario de marzo el restablecimiento del trazado de alguna línea de autobús quena el barrio de Divina Pastora con el centro de salud de Ciudad Jardín. Se trata de una propuesta con la que se trata de atender una de las reivindicaciones de la asociación de vecinos del barrio, según han concretado fuentes de la formación, a través de un comunicado.
El portavoz de la confluencia, Manolo Copé, que se reunió con la Asociación de vecinos de Divina Pastora la semana pasada, cree que "la modificación sufrida a partir de la entrada en vigor del nuevo proyecto del servicio de transporte perjudica gravemente a las personas usuarias de esta zona de la ciudad y, sobre todo, a las personas más vulnerables o con dificultades de movilidad por la edad o por enfermedad".
Según Esquerra Unida Podem, "la modificación de los recorridos de las líneas 8 y 11 H ha generado dificultades especialmente para quienes necesitan acceder al centro de salud de Ciudad Jardín, una necesidad fundamental para la comunidad. Esta situación se agrava aún más para las personas mayores o aquellas con dificultades de movilidad, quienes enfrentan mayores desafíos para desplazarse, y que dependen en gran medida del transporte público para acceder a los servicios médicos".
Copé ha afirmado que "entendemos que no supone un gran cambio por eso trasladamos al Pleno esta propuesta, porque no supone una afectación sustancial al recorrido de las líneas". La falta de acceso directo al transporte público obliga a muchos residentes a recurrir a opciones costosas como los taxis o depender de la disponibilidad de familiares para recibir atención médica básica. Esta realidad representa un grave obstáculo para aquellos que no tienen acceso a otros medios de transporte y que dependen del servicio público para sus desplazamientos diarios", prosigue el comunicado.
Así, la confluencia sostiene que "ante esta preocupante situación y la falta de participación en la Mesa de Transporte de este Ayuntamiento, el grupo municipal hace un llamamiento urgente a través de un Ruego que llevará al próximo Pleno, solicitando a la Concejalía de Transporte y Accesibilidad, lo siguiente: 'Que se considere la posibilidad de incorporar paradas adicionales de las líneas 8 o 11H en el barrio de Divina Pastora, facilitando así el acceso de los residentes al centro de salud de Ciudad Jardín'".
"El bienestar de la ciudadanía es una prioridad para cualquier Ayuntamiento, y es nuestra responsabilidad garantizar que todos los vecinos tengan acceso a los servicios públicos necesarios. Lamentablemente, en el barrio de Divina Pastora, hemos observado una carencia significativa en cuanto al transporte público, lo cual está afectando negativamente a la calidad de vida de las personas nuestros residentes. Consideramos que es fundamental que el Ayuntamiento tome medidas concretas para abordar esta situación y garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso equitativo a los servicios básicos de salud. Seguiremos trabajando incansablemente para asegurar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha concluido Copé.