X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyecto de rehabilitación cofinanciado por la generalitat

Esclapés se perfila para reformar las viviendas de la Zona Norte por un millón

20/07/2018 - 

ALICANTE. Primer concurso para la primera fase del proyecto de rehabilitación de viviendas en los barrios de Ciudad Elegida y Juan XXIII con resultado prácticamente cerrado. La constructora Esclapés e Hijos se perfila como previsible adjudicataria de los trabajos al tratarse de la única oferta presentada en plazo aceptada por la mesa de contratación del Patronato Municipal de la Vivienda. Fuentes consultadas por Alicante Plaza precisaron que se registró una segunda propuesta por parte de una empresa radicada en Murcia que tuvo que ser descartada al presentarse seis minutos después de que se cerrase el plazo de admisión de propuestas.

El concurso partía con un presupuesto de licitación de 1.124.875 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Ese límite temporal para el desarrollo de los trabajos es el que habría podido resultar determinante para que sólo compitiesen dos únicas constructoras interesadas en el contrato. La oferta presentada por Esclapés e Hijos plantea un precio de 1.079.000 euros, lo que supone una baja del 4%. La mesa de contratación del Patronato de Vivienda volverá a reunirse el próximo lunes para aprobar la clasificación de ofertas (en este caso, sólo la de Esclapés), lo que permitirá que el contrato se adjudique definitivamente antes del 31 de julio, siempre que la constructora aporte los últimos requisitos previos.

En esta primera fase se intervendrá en obras de mejora de 102 viviendas y dos locales comerciales, situados entre las calles Antonio Ramos Carratalá, del número 78 al 94 y Pintor Astorza y Triay del 2 al 24, según informaron fuentes municipales en junio, cuando se acordó la modificación de la ordenanza reguladora del precio público para la financiación de los trabajos. El proyecto cuenta con fondos de la Generalitat, a través del convenio suscrito a tres bandas entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, con subvenciones por valor de 1.766.777 euros; el Ayuntamiento de Alicante, con una dotación económica de 675.000 euros; y el precio público establecido para los propietarios que aportarán un total de 825.000 euros. El pleno del Ayuntamiento acordó en junio una modificación de los plazos para facilitar el pago de las aportaciones que corresponde asumir a los propietarios, de modo que podrán afrontarlos a lo largo de 36 meses.  

Fuentes municipales precisaron este jueves que el alcalde, el popular Luis Barcala, ya había contactado con la Dirección General de Vivienda de la Generalitat en su condición de presidente del Patronato Municipal de Vivienda para poder poner en marcha el convenio de la segunda fase del proyecto de rehabilitación a lo largo de 2019 hasta completar la intervención en un total de 250 inmuebles. El propósito sería conseguir que las obras de esa segunda fase se pudiesen licitar en el primer trimestre del próximo año.        

Noticias relacionadas

next