ALICANTE. Enzo Roco ya se ha incorporado a la concentración de la selección chilena.
El central del Elche viajaba hasta su país, después de que el Tribunal Arbitral du Sport (TAS) desestimara la solicitud presentada por LaLiga para que suspendiera cautelarmente la obligación de ceder internacionales a las Federaciones agrupadas en la Confederación Sudamericana de Fútbol. Enzo era valorado por los médicos del Elche antes de partir, pues tuvo que retirarse a 25 minutos para el final del choque ante el Sevilla (en el que fue el autor del tanto franjiverde) por problemas musculares. Ahora serán los servicios médicos de la Federación de Fútbol de Chile los que lo exploren 'in situ' y decidan si podrá jugar o no alguno de los compromisos programados y, por tanto, si sigue con el grupo o regresa a España.
El combinado que entrena Martín Lasarte disputará a lo largo de estas dos semanas tres partidos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Catar: en Santiago de Chile frente a Brasil el 3 de septiembre; en Quito ante Ecuador el día 5; y en Barranquilla contra Colombia el 10.
LaLiga, que para hasta dentro de dos fines de semana, ha modificado los horarios de la jornada 4 tras el revés del TAS, retrasando la disputa del Getafe-Elche al lunes 13 (20 horas). Siempre con permiso de su lesión muscular, Enzo podría entrar en la convocatoria para el choque del Coliseum Alfonso Pérez, tanto si ha regresado antes a España como si juega con su selección en Barranquilla el 10 (el 11 en nuestro país), pero solo entrenar a las órdenes de Fran Escribá antes del mismo en el primero de los supuestos.