ALICANTE. "Una microrrotura en el sóleo de su pierna derecha pendiente de evolución". Ese es el diagnóstico de los médicos después de valorar las pruebas radiológicas practicadas a Benja Martínez la tarde del lunes. Lo anterior implica que el concurso del delantero en el partido frente al Lleida queda en el aire.
Benja era sustituido en el minuto 55 del encuentro ante el Badalona del pasado domingo, en un cambio consensuado con Lluís Planagumà ante los problemas físicos que arrastraba durante la semana y a los que después del encuentro se les puso los apellidos de sobrecarga muscular. La salida del jugador coincidió con el desplome del equipo que en ese momento ganaba 0-1 y tenía el choque controlado.
Desde su incorporación hace justo un mes, Benja ha participado en los cuatro encuentros que ha disputado el Hércules, aunque solo en los dos últimos como titular, habiendo estado sobre el terreno de juego un total de 190 minutos y anotado un gol. El futbolista juega de blanquiazul calidad de cedido hasta el 30 de junio por el Elche con el que le resta un año más de contrato.