X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Empresabium convierte a Dénia en la capital empresarial de la Comunitat 

20/10/2018 - 

DÉNIA. La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana (AJE CV), junto con la de la provincia de Alicante y Marina Alta (JOVEMPA) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) han organizado el 19 de octubre de 2018, el I Foro de Consolidación Empresarial de nuestra comunidad. Bajo el lema “Tendiendo Puentes del Emprendimiento a la Consolidación”, “Empresabium” que así se llama este evento, ha reunido hoy a más de 100 empresarios en La Casa de la Paraula de Baleària, en Denia.

El congreso ha conseguido reunir, por primera vez, a grandes empresarios de la Marina Alta para dialogar sobre la consolidación empresarial, factor que AJECV destaca como fundamental en el ecosistema empresarial joven. “Empresabium ha superado todas nuestras expectativas, sin duda estamos en el camino correcto para apoyar a la joven empresa y su proceso hacia la consolidación, factor fundamental para la generación de riqueza en nuestra sociedad”, indica Pedro Reig, presidente de AJE CV, quien ha dado la bienvenida a los asistentes junto con José A. Bas, presidente de Jovempa Marina Alta como anfitrión de la comarca.
Asimismo ha indicado Pedro Reig “Nuestra Comunitat cuenta con grandes empresarios que han sabido crecer y consolidar sus empresas en un contexto volátil y cambiante. Algunas de estas empresas han aceptado el reto de venir aquí a dialogar sobre las claves que les han permitido crecer y consolidarse, creando proyectos de largo recorrido y fuerte calado social. Empresarios valientes son los que crean empresas fuertes y empresarios comprometidos son los que crean una sociedad mejor.”
Como conclusión Pedro Reig ha afirmado “Hoy hemos convertido a Dénia en la capital empresarial de la Comunidad Valenciana”.

La conferencia de Pepe Ivars, fundador de “The Last Ice”, ha sido el encargado de abrir el congreso. Este emprendedor que destaca por desarrollar el proyecto “The Last Ice” proyecto deportivo, medioambiental y de concienciación sobre el cambio climático en la zona ártica de Canadá, Rusia, Siberia y el mismo polo norte geográfico.  En palabras de Pepe Ivars “Hay que aceptar que el crecimiento es finito y que la innovación es clave para sostener a los proyectos en el largo plazo”.

A continuación se ha dado paso al I Diálogo Empresabium, con la empresa MasyMas, entre Jose Juan Fornés, fundador y director general de Supermercados MasyMas y su hijo Rubén Fornés, Director de proyectos. MasyMas ha aportado sus claves para la consolidación empresarial, que pasan por “la reinversión de recursos, la cultura empresarial que pone a los valores familiares, a las personas y a los clientes en el centro y la innovación como clave de crecimiento y consolidación”

El II Diálogo Empresabium, con la empresa Rolser ha sido entre Joan Server,Presidente Ejecutivo y fundador de Rolser y su hija Mireia Server, Directora General. Joan Server ha afirmado que “una empresa es un proyecto de vida” y Mireia Server ha asegurado que “una clave para crecer y consolidarse es adelantarse al futuro”; “no se trata solo de escuchar al cliente, sino de adelantarse y tener visión de futuro”.


La última intervención y III Diálogo Empresabium, ha corrido a cargo de Adolfo Utor, Presidente de Baleària, junto a Carolina Sellés presentadora que ha moderado todo el evento. Adolfo Utor ha definido la consolidación como la capacidad de poder planificar a largo plazo, asegurando que “La consolidación es poder dejar de trabajar a corto plazo y empezar a trabajar a largo plazo” Asimismo ha añadido que “los grandes cambios del mundo actual han sido llevados a cabo por empresas”, destacando el papel de la empresa como generador de riqueza.

La clausura ha corrido a cargo de Blanca Marín, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio. Destacando la importancia de la consolidación.

Empresabium ha sido posible gracias al convenio firmado entre la Federación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana y la Consellería de Economía.

Noticias relacionadas

next
x