con parálisis cerebral

Empiezan las obras para la residencia del Centro de Día de Aspanias en Elche: atenderá hasta 30 personas

31/03/2021 - 

ELCHE. El Ayuntamiento  ha impulsado junto a Aspanias y la Generalitat la ampliación del Centro de Día con la creación de una residencia que permitirá atender hasta 30 personas con parálisis cerebral. Por otra parte, con la permuta que se acordó con Pimesa, se ha cedido a la asociación dos locales municipales de 340 metros cuadrados, valorados en más de 200.000 euros, que servirán junto al centro que está situado en el Sector V para llevar a cabo un nuevo apoyo de Atención Temprana en la ciudad, concretamente en la zona Altabix. 

Así lo ha explicado esta mañana el alcalde, Carlos González, acompañado del concejal del área, Mariano Valera, del presidente de Aspanias, Miguel Botella, la coordinadora de la asociación, Isabel Clemente, el Arquitecto del Proyecto, Manuel Rocamora, y el constructor Carlos Berenguer, en su visita a los trabajos de la primera fase de la construcción de la nueva residencia, que previsiblemente finalizará en julio,  y a las obras del Centro de Atención Temprana. Dos iniciativas que con la ayuda del Consistorio y la Generalitat cuentan con una inversión global de aproximadamente 1,5 millones de euros.

En cuanto a la residencia, el regidor ilicitano ha señalado que “tanto la primera fase como la segunda están financiadas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con una inversión global de un millón de euros, procedentes del tramo autonómico del IRPF. Además, esta iniciativa también cuenta con la ayuda del Consistorio, en esta primera fase, para la redacción de proyecto con un importe de 40.000 euros y 70.000 euros irán destinados a la segunda fase.

El responsable del Equipo de Gobierno ha destacado que los trabajos del Centro de Atención Temprana están subvencionados también por la Conselleria con el mismo procedimiento y con una cuantía de 145.000 euros.

Asimismo, el alcalde ha aprovechado para reconocer la valiosa labor que desempeña la dirección y el personal del centro “con la prestación de un servicio público absolutamente esencial para la mejora de la calidad de vida de este colectivo. Algo que a diario pasa desapercibido pero que sin duda hacen de Elche una mejor ciudad”.

Por su parte, Botella ha agradecido la implicación del alcalde cuando en 2018 defendió el proyecto ante la Conselleria. Del mismo modo, el presidente ha mostrado su satisfacción con la concejalía por el trabajo realizado con la resolución de dificultades surgidas con la puesta en marcha de ambas iniciativas con las se dará cobertura a una zona nueva.

Noticias relacionadas

next
x