ELCHE. El Ayuntamiento de Elche quiere mejorar la accesibilidad de las líneas del transporte urbano y, para ello, desde la Concejalía de Movilidad Sostenible se han puesto en marcha diversas obras en 23 de las 28 paradas de autobuses que engloban la Avenida de la Libertad, la Avenida del Ferrocarril y la de la Universidad. Así lo ha explicado esta mañana la edil del área, Esther Díez, acompañada de técnicos municipales en su visita a las obras de una de las paradas. El proyecto, enmarcado dentro de los fondos Edusi, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses con una inversión de 238.000 euros.
Según ha explicado Díez los trabajos en cada parada serán diferentes. En muchas de ellas se sacará la parada al carril para generar menos tráfico y se marcará el suelo donde el transporte público pare con el fin de que la apertura de puertas no interfiera con ningún elemento urbano. Además, se colocarán suelos podotáctiles para personas invidentes, se colocarán diez nuevas marquesinas y once paneles informativos de los tiempos de llegada.
“Con este tipo de actuaciones se pretende que la entrada y salida del autobús se pueda realizar con mayor agilidad y a la vez hacer más accesible el entorno para los usuarios y usuarias”, ha destacado la concejala, quien ha señalado que “principalmente será útil en un eje donde pasan líneas como la K que es la que más viajeros transportan al año”.
Asimismo, Díez ha señalado que la previsión es que el año que viene se pueda acometer otra actuación importante en el eje de Pere Joan Perpinyà para enriquecer la experiencia de los pasajeros, así como dar un impulso y fomentar el transporte sostenible.