por la situación del instituto de la palmera 

El Síndic de Greuges admite a trámite otra queja del PP en Elche por la falta de respuesta del gobierno

6/10/2020 - 

ELCHE. El Síndic de Greuges ha admitido a trámite una queja del Partido Popular ilicitano ante la falta de respuesta del equipo del gobierno a las solicitudes de información realizadas por el partido de la oposición, que lleva preguntando desde mayo por la situación del Instituto de la Palmera tras el reiterado incumplimiento del contrato por parte de Gaia Lab. El PP pidió hace más de cuatro meses la memoria del contrato por los objetivos que tenía que cumplir, así como conocer la situación sobre la relación de puestos trabajo que se tenían que contratar.

Al no recibir información, o solo parcialmente, el pasado mes de septiembre el grupo municipal puso el caso en manos del Síndic de Greuges, que ha aprobado la tramitación del expediente, requiriendo al Ayuntamiento los documentos pertinentes. No es la primera vez este año que se da esta situación. El órgano valenciano ya dio un tirón de orejas al bipartito este año al entregar con exceso retraso y fuera de plazo documentación a la oposición, dificultando de facto su fiscalización.

En cuanto a la situación del Instituto, tras una reunión de la comisión de seguimiento del contrato, la empresa presentó un plan de viabilidad, aunque la concejalía le pide que empiece cuanto antes, y este año si se puede, la producción in vitro de palmeras. Y después de las inversiones realizadas y una posible judicialización, se da por casi descartada la opción de rescindir el contrato.

Noticias relacionadas

next
x