ELCHE (EFE). Los trabajos de reparación de cuatro viviendas del barrio de San Antón, en Elche, afectadas a principios de septiembre pasado por el hundimiento del techo de una de ellas a consecuencia de la lluvia, el viento y la acumulación de excrementos de palomas y roedores han empezado esta semana.
El derrumbe se produjo el pasado 3 de septiembre, coincidiendo con el episodio de la DANA de ese mes, y obligó a desalojar a cuatro personas del domicilio donde se registró el colapso del techo, así como a los vecinos de los tres pisos contiguos por seguridad. Los responsables municipales, junto a agentes de la Policía Local y bomberos, llevaron a cabo esos desalojos.
Según han informado este miércoles fuentes municipales, las tareas que se ejecutan en la calle Obispo Cubero, número 7, del barrio de San Antón se centran también en impermeabilizar el techo de las cuatro viviendas y reparar los cercos de madera y la cubierta, entre otras intervenciones.
El edil de Urbanismo, Francisco Soler, ha precisado que las labores se prolongarán durante cuatro semanas y que las llevará a cabo el ayuntamiento de manera subsidiaria.