X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el expediente que instruye deportes entra en la recta final

Emergencias abre "expediente disciplinario por infracción grave" al Valencia por discriminar a los aficionados alicantinos en el Antonio Puchades

19/12/2018 - 

ALICANTE. Segundo expediente sancionador al Valencia parte de la Generalitat a cuenta del sainete de las entradas de Paterna, si bien es muy probable que este no llegue a tomar velocidad de crucero.

La Secretaría Autonómica de Emergencias ha decidido incoar un procedimiento sancionador por infracción grave de la Ley 14/2010 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, concretamente un ejercicio del derecho de admisión contrario al artículo 14 de la Constitución. Ahora bien, al estar instruyéndose por la Dirección General de Deportes otro por discriminación en el acceso a instalaciones deportivas (por una supuesta infracción de la Ley del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana), desde Emergencias y en el marco de la fase de diligencias previas del anunciado expediente sancionador se va a solicitar a Deportes que informe sobre el suyo para no contravenir el principio 'non bis in idem' que implica, en el caso que nos ocupa, que no se pueda sancionar al Valencia doblemente por parte de la Administración por los mismos hechos (son los mismos y las normativas se solapan) y de ahí que sea muy probable que este segundo expediente se cierre por adelantado.

Como adelantó Alicante Plaza, a finales de noviembre la conselleria de Cultura y Deportes remitió a Emergencias la denuncia que le había hecho llegar el Hércules, que motivó la apertura del primer expediente, ya que el club apuntaba en su escrito a un supuesto ejercicio irregular del derecho de admisión por parte del Valencia, por lo que desde la Dirección General de Deportes se optó también por trasladar toda la documentación a Emergencias que es la que vela por el cumplimiento de la normativa autonómica sobre espectáculos públicos.

Este medio ha podido saber que el expediente que instruye la Dirección General de Deportes se encuentra ya en la recta final: se ha solicitado al club che una información adicional con carácter previo a dictar una resolución.

Noticias relacionadas

next