Procter & Gamble es una empresa multinacional estadounidense de bienes de consumo, con una implantación mundial en más de 160 países.
Cuenta con una amplia gama de productos en la que se incluyen artículos de cuidado personal, limpieza, alimentación, etc. Entre sus marcas distribuidas se encuentran referentes como Gillete, Ariel o Tampax, entre otros.
Al abrir un gráfico de largo plazo, podemos cotejar que la acción realizó máximos históricos previos entre diciembre de 2021 y abril de 2022 en los 164,30 dólares, un nivel de control de precios que no pudo superar tras testearlo en repetidas ocasiones y, por lo tanto, perdiendo fuerza el movimiento y generando una corrección superior al 25% y registrar mínimos de los últimos 2 años en los 122,18 dólares en octubre de 2022.
Sin embargo, el valor ha iniciado un giro de vuelta desde entonces, dentro de una estructura de máximos y mínimos crecientes en el desarrollo de las velas, que le ha llevado a revalorizarse más de un 35%, hasta marcar sus máximos históricos en los 168,54 dólares a finales de mayo de este 2024.
Este movimiento impulsivo de largo plazo se ratifica con estar cotizando por encima de la media móvil de 100 periodos.
En las últimas sesiones de la acción se está produciendo una caída, la cual habrá que vigilar, ya que parece estar acercándose al soporte relevante de largo plazo en los 155 dólares.
Mirando el gráfico de medio y corto plazo comprobamos que existe sincronía con el movimiento de largo plazo, pudiéndose dibujar un impulso dentro de la directriz de una línea de tendencia alcista desde los mínimos de diciembre de 2023 en los 143,15 dólares.
En el supuesto de que el movimiento de impulsivo pudiese tener continuidad, como primer objetivo se podría establecer el acercamiento a testear y superar sus máximos históricos, precios que se han establecido de manera muy reciente, en concreto el 21 de mayo de este año, en los 168,54 dólares.
En el caso de que se produzca algún retroceso o corrección sobre la tendencia actual, habría que vigilar que no perdiese de manera clara el nivel de soporte de la directriz, en los 160 dólares.
Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el día 3 de junio de 2024 a las 9:15
No existen circunstancias ni relaciones que perjudiquen la objetividad en la emisión de esta recomendación.
iBroker ha establecido medidas para identificar y gestionar los posibles conflictos de interés que puedan surgir en relación con la emisión de recomendaciones. Estas medidas se encuentran detallada en la Política de Gestión de Conflictos de Interés publicada en la webwww.ibroker.es
Las fuentes de información utilizadas para emitir esta recomendación fueron la plataforma gráfica www.ibroker.esy la web de la empresa
Para más información puede dirigirse a iBroker Global Markets SV SA.