proveedor de procter & gamble

Empleados de Manipulados y retractilados Polo se concentrarán para exigir que se mantengan los puestos de trabajo

23/05/2022 - 

XIXONA. La empresa Manipulados y retractilados Polo, con sede en Xixona, trabaja únicamente para Procter & Gamble (P&G). Actualmente cuenta con una plantilla de 40 trabajadores, de los que siete son fijos discontinuos y el resto, fijos ordinarios. Plantilla que se ha ido reduciendo drásticamente y que, en años anteriores, ha contado con mucho más volumen de contratación, destacando por su alto grado de temporalidad.

El pasado 19 de mayo, la empresa convocó a la Representación Legal de los Trabajadores (RTL), integrada por tres delegadas de Comisiones Obreras (CCOO), informando de la decisión de proceder al traslado geográfico de los siete trabajadores fijos-discontinuos a la población de Cabanillas, con el argumento de que en esta localidad precisan de mano de obra y en Xixona, de momento, no disponen de trabajo que ofrecerles, dado que, según ellos, la empresa Procter & Gamble ha sufrido una bajada de producción de un 29 %, siendo significativo que la RLT en ningún momento haya recibido información alguna que lo demuestre.

Todo ello contrasta con el modus operandi de la empresa, que utiliza una bolsa de horas para atender los picos de producción y que termina obligando a la plantilla de trabajadores y trabajadoras a realizar diez horas diarias de trabajo.

Es importante destacar que dos de los trabajadores afectados, de 61 años de edad, atraviesan por una complicada situación personal y familiar, así como el resto, que cuentan con hijos a cargo y que se encuentran con la encrucijada de la empresa que los desplaza de un plumazo a Madrid.

La empresa no ha tenido en cuenta, en ningún momento, el contexto personal y circunstancias de estos trabajadores, y no ha dudado en conducirlos a una situación inadmisible e injusta, que al no poder asumirla podría dejarlos directamente en la calle.

Desde CCOO proponen que en el centro de trabajo de Xixona se implante el modelo de Cabanillas “Multicliente”, lo cual les ha permitido contar con una plantilla de más de 100 trabajadores/as, a lo que la empresa responde que tiene otros proyectos diferentes y que no contempla esta opción.

Los trabajadores de Manipulados y retractilados Polo salen a la calle para exigir que se mantengan los puestos de trabajo en el centro de Xixona, así como que estos  puestos de trabajo se desarrollen en condiciones dignas.

Noticias relacionadas

next
x