Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

consuma la absorción de arbora, adquirida a agrolimen en 2012

Procter&Gamble absorbe a la empresa que fabrica Ausonia y Dodot en su planta de Xixona

4/04/2020 - 

ALICANTE. La multinacional estadounidense Procter & Gamble absorberá a su filial responsable de la planta del grupo en la localidad alicantina de Xixona, Arbora, que fabrica dos de las marcas más reconocidas del grupo de productos de consumo: los pañales de Dodot y las compresas de Ausonia.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica el anuncio de fusión por absorción, aprobado el 30 de marzo por parte de los socios de las mercantiles implicadas (en realidad, participadas todas al 100% por la cabecera del grupo). Así, Procter & Gamble Productos de Consumo absorberá a las sociedades Arbora y Arborinvest, una vez que finalice el plazo de posibles alegaciones de los acreedores.

Como suele ser habitual en estas fusiones, las dos sociedades absorbidas transmitirán en bloque su patrimonio a la absorbente, y se disolverán sin liquidación. Arbora es la sociedad de cabecera del antiguo grupo Arbora & Ausonia, participado en su día por la propia P&G y Agrolimen, y que explotaba la planta de Xixona entre otras. Actualmente está participado al 50% por Procter & Gamble Productos de Consumo y por Arborinvest (también implicada en la operación de fusión por absorción), que a su vez está participada al 100% por la misma mercantil absorbente.

Arbora & Ausonia, dedicada a la fabricación de productos de higiene personal, estaba participada por Procter & Gamble desde los años noventa, pero en 2012 la multinacional compró la parte del capital que aún estaba en manos de Agrolimen. Cuenta con tres plantas de producción ubicadas en Xixona, Montornès del Vallés (Barcelona) y Mequinenza (Zaragoza).

En la planta alicantina, situada en el polígono del Espartal de la localidad turronera, la multinacional fabrica las compresas Ausonia y Evax o los pañales Dodot (el 95% de los que se compran en España salen de esta fábrica). La planta emplea a unas 400 personas en la localidad, y es la segunda mayor empresa por volumen de plantilla, en un municipio prácticamente monocultivo (el turrón y los dulces). 

Como ha contado Alicante Plaza, Procter & Gamble Xixona es una de las empresas de la provincia que está funcionando a pleno rendimiento con las lógicas medidas de prevención, pese al confinamiento reforzado decretado por el Gobierno, al tratarse de un producto esencial.

Noticias relacionadas

next
x