La autora alicantina, que ya ha vendido más de 500.000 ejemplares, esconde en su nueva obra guiños a Patricia Highsmith y Daphne du Maurier
ALICANTE. Todo está listo en Santa Rita para celebrar el Día de Difuntos, pero este año la muerte ronda más cerca que nunca. El descubrimiento de una soga colgada de un árbol y los oscuros secretos familiares que guarda Sofía O’Rourke, la anciana escritora y dueña de la finca, impulsan la investigación de Greta, su sobrina, para reconstruir la historia de los Montagut-O’Rourke a base de polvorientos papeles y tumbas olvidadas. Al mismo tiempo, la inspectora Lola Galindo investiga la desaparición del líder de Los mensajeros de Ishtar, una secta que tiene su sede central muy cerca de allí.
Los casos del presente y del pasado se unen a otras piezas que van surgiendo para configurar un misterioso puzle: una extraña secta, una calavera, un osario, las ruinas de un bello invernadero olvidado, muertes, pesadillas… e incluso presencias fantasmales que reclaman antiguas cuentas pendientes. Una novela narrada con una prosa exquisita y que da continuidad a Muerte en Santa Rita y Amores que matan.
Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957). Se la considera una de las escritoras más versátiles de la narrativa española y es una de las autoras de mayor prestigio en el ámbito del fantástico y la ciencia ficción. Ha publicado más de treinta novelas y unos noventa relatos, tanto en España como en el extranjero. Premiada en numerosas ocasiones, ha sido traducida a veintidós idiomas con una enorme acogida entre el público y la crítica. Es autora de obras de gran éxito como El color del silencio, El secreto del orfebre, Las largas sombras, El eco de la piel, La noche de plata y Disfraces terribles. Durante muchos años fue profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck, en Austria. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo.
En abril, Elia Barceló se reunirá con sus lectores y con la prensa en diversos actos a celebrar en Elda, Valencia, Alicante y Elche, y posteriormente en Barcelona, Madrid y Bilbao. En mayo asistirá a Valencia Negra, y en julio a la Semana Negra de Gijón y al Festival Celsius, en Avilés. En breve os informaremos de sus próximos eventos.
La nueva obra de Maria Aucejo recorre la AP-7 como símbolo de un mito original: un viaje a la modernidad de la España de los 70s a través de iconos arquitectónicos a medio camino