X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

serán presentados el 28 de junio en una gala

Elegidos los 10 proyectos ganadores de la XXV edición de los Premios de Fundeun

12/06/2019 - 

ALICANTE. El jurado de los Premios Nuevas Ideas Empresariales ha elegido los diez proyectos ganadores de la XXV edición del certamen en un encuentro celebrado en la Universidad de Alicante que por primera vez ha contado exposiciones presenciales de los 27 aspirantes a estos galardones. Los nombres de los elegidos se darán a conocer el 28 de junio en una gala que este año conmemorará el 30 aniversario de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) en el Castillo de Santa Bárbara.

El jurado ha estado formado por las dos vicerrectoras de la Universidad de Alicante de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Amparo Navarro, y de Estudiantes y Empleo, Nuria Grané, los decanos de las facultades de Económicas, Ciencias, Filosofia y Letras y Politécnica superior y por representantes de entidades financieras y empresas patrocinadoras de Premios Fundeun. El director de Fundeun, Rafael Lafont, ha explicado que "en la selección se ha primado criterios como la innovación y diversificación".

Este año se repartirán en los Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun más de 25.000 euros entre los 10 equipos formados por alumnos y titulados universitarios, profesores de universidades y técnicos de FP, con premios desde 3.500 hasta 1.500 euros de dotación patrocinados por Caixabank, Universidad de Alicante, Diputación Provincial, Q Pharma, Padima, Sanchez Butrón Abogados, Fundación Levantina, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, Verne Technology Group y Cajamar.

El certamen arrancó en marzo con una primera fase de selección del jurado de los trabajos inicialmente presentados. Los proyectos emprendedores que han pasado a la segunda fase  han elaborado un estudio de viabilidad y de mercado con el asesoramiento de expertos de Fundeun y del CEEI Elche "con el objetivo de madurar sus ideas iniciales con desarrollos que permitan su implantación en el mercado con garantías de éxito", ha detallado Lafont.

Noticias relacionadas

next