X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el jueves 13 de junio en el MUA

La Universidad de Alicante premia iniciativas empresariales innovadoras en la Gala Impulso 2019

11/06/2019 - 

ALICANTE. La Universidad de Alicante celebra, el próximo jueves 13 de junio a las 19 horas en el MUA, la Gala Impulso 2019 donde se darán a conocer los ganadores de la última convocatoria de los Premios Impulso a iniciativas empresariales innovadoras.

Unos premios consolidados que este año han recibido un total de 32 propuestas: 6 en la modalidad A para proyectos empresariales promovidos por PDI, doctoras y doctores o estudiantes de doctorado, cuyo objeto sea la explotación comercial de resultados de investigación de la UA; y 6 en la modalidad B, indicada para proyectos empresariales, promovidos por estudiantes o tituladas y titulados.

Como novedad en esta edición Impulso 2019, los participantes han optado a nuevos premios. El Vicerrectorado de Campus y Tecnología otorgará un premio de 1.000 euros a la iniciativa más innovadora que incorpore el uso de una app móvil. El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo otorgará el Premio Accesibilidad con 1.000 euros al proyecto que haya contemplado la accesibilidad ya sea a nivel de productos, servicios, personas o entidades. La Cátedra Germán Bernácer de la UA ofrecerá a los proyectos premiados en cada modalidad servicios de mentorización y tutorización durante un periodo de seis meses. Y, por último, el Premio Emprendimiento Social de la Fundación Caja Mediterráneo y Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante pondrá a disposición del equipo seleccionado un espacio de trabajo durante seis meses, así como acceso preferente y gratuito a todas las iniciativas formativas y divulgativas relacionadas con la responsabilidad social, nuevos modelos económicos sostenibles e innovación social.

Durante la Gala Impulso 2019, presidida por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, además, se entregarán varios reconocimientos: Empresa más colaboradora en I+D, Empresa más colaboradora en prácticas y empleo, y a la Empresa del año del Parque Científico de Alicante.

El acto contará con la participación del presidente del Consejo Social de la UA y presidente de la naviera Baleària, Adolfo Utor; la fundadora de Alise Devices, Beatriz Cerrolaza, spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid dedicada a la tecnología antifalsificación; y el fundador de AIUDO Daniel Ibiza, servicio de cuidadores para personas mayores, que participarán en una mesa redonda moderada por la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UA, Amparo Navarro.

Noticias relacionadas

next