ALICANTE. Es uno de los peores Valencia de la historia y en el vestuario del Eldense lo saben. El equipo de Dani Ponz buscará la noche de este martes aprovecharse de lo anterior para lograr la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, lo que supondría un éxito deportivo en la centenaria historia de la entidad. Eso sí, los azulgranas tendrán que ofrecer su mejor versión... algo que les servirá como ensayo general de cara a LaLiga Hypermotion y a la meta de eludir el descenso, su objetivo para este curso.
Tanto el Eldense como el Valencia, que desde hace dos semanas entrena Carlos Corberán, no ganan desde precisamente el día en el que disputaron el encuentro de segunda ronda de Copa: el 4 de diciembre, cuando los azulgranas derrotaron al Cádiz y los blanquinegros al Ejea, ambos a domicilio.
El central Dumic y el extremo Iván Chapela en el Eldense y el meta Mamardashvili, el central Diakhaby, los laterales Thierry Rendall y José Luis Gayà, el extremo Fran Pérez y el delantero Rafa Mir en el Valencia son baja para la cita, mientras que el lateral Raúl Parra y el delantero Diego Collado por los azulgranas y el delantero Sadiq Umar por los blanquinegros son duda. Los tres se han incorporado a sus respectivos equipos recientemente, pero podrían entrar en la convocatoria e incluso tener minutos.
Como posibles onces, Dani Martín en la portería; Gámez, Monsalve, Piña y Marc Mateu en defensa; Camarasa y Sergio Ortuño como pareja de mediocentros; Victor García y Joel Jorquera en los costados; y Nacho Quintana con 'Juanto' como pareja de delamteros (1-4-4-2) podrían integrar el once del Eldense, mientras que el del Valencia estar formado por Dimitrievski bajo palos; Iranzo, Caufriez, Yarek y Jesús Vázquez en defensa; Pepelu con Hugo Guillamón en la sala de máquinas; Tejón y Germán Valera en las bandas y Canós tras Dani Gómez en la vanguardia (1-4-4-1-1).
28 eliminatorias sin caer ante un rival que compite en categoría inferior
El Valencia acumula un total de 28 eliminatorias coperas seguidas sin perder ante un rival que compita en categoría menor. La última vez que le sucedió lo anterior fue en la temporada 2004/05 cuando le eliminó la desaparecida Unió Esportiva Lleida que entonces competía en Segunda A.
El Nuevo Pepico Amat no se llenará
Se espera una buena entrada en el Nuevo Pepico Amat, pero los precios de las entradas, el horario y el mal momento deportivo de ambos equipos dejarán a más de uno en casa.
Cuadra Fernández
Guillermo Cuadra Fernández será el árbitro del encuentro.
Este madrileño de 40 años presenta un promedio de cartulinas de 4,93 amarillas y 0,31 rojas por partido.
Una derrota el Eldense y cuatro victorias, otros tantos empates y seis derrotas el Valencia son los resultados obtenidos por ambos conjuntos con él como árbitro.