ALICANTE. No será el partido más importante que haya acogido en sus 11 años de vida, pero estará en el top 3 y no solo por la asistencia... que sí será la mayor con diferencia.
El Nuevo Pepico Amat de Elda acogerá este domingo el que esperemos que sea su primer derbi de muchos en esta etapa del Eldense que acaba de arrancar en el fútbol profesional. Un duelo con el Elche, el rival a batir en el fútbol alicantino, que llevará hasta el coliseo azulgrana a más de 1.000 de sus aficionados y congregará a más de los 5.160 espectadores que asistieron el pasado enero al duelo entre el equipo de Fernando Estévez y el Athletic, adscrito a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Entonces también la capacidad del principal estadio municipal de Elda se había visto ampliada con gradas supletorias, algo que de cara al curso 2023/24 se ha implementado de manera permanente para cumplir con las exigencias de LaLiga.
Resta conocer el comportamiento de la venta de entradas en la últimas horas antes de la disputa del choque (la taquilla del Nuevo Pepico Amat abre la mañana de este sábado por última vez antes del choque), pero si no se agota el papel (el aforo ordinario es de 5.750 localidades, pero por motivos de seguridad no se han puesto a la venta entradas para todas), faltará muy poco. A ello habrán contribuido los más de 1.000 aficionados (y subiendo) del Elche que este viernes ya tenían su entrada (algunos se desplazarán en los autobuses fletados por el club y otros se concentrarán en las horas previas en la Plaza Mayor eldense), especialmente, la masa social del Eldense con sus 3.500 abonados a la cabeza, que se han rascado el bolsillo por segunda vez en menos de tres meses al haberse declarado el partido jornada económica.