Hoy es 23 de mayo y se habla de

Elche formará al personal de locales ocio para actuar ante casos de violencia sexual

15/04/2024 - 

ELCHE (EFE).- El Ayuntamiento de Elche ha organizado una jornada de formación dirigida al personal de los locales de ocio del municipio para que conozca las líneas básicas de prevención y actuación ante casos de violencia sexual.

Las charlas las impartirán promotoras de Igualdad de Casa de la Dona en las que se expondrán los protocolos de actuación ante aquellas situaciones incómodas o de peligro en las que puedan sentirse las mujeres a causa de determinadas conductas o actitudes, según ha informado este lunes en rueda de prensa la edil de Mujer, Caridad Martínez. "Elche es referente para otras ciudades a la hora de que las mujeres se sientan más seguras”, ha dicho Martínez, quien ha explicado que esta formación se realiza con el fin último de erradicar cualquier violencia sexual en la localidad.

La formación, destinada a profesionales de ocio, restauración y centros comerciales, tendrá lugar el próximo día 22 en el Centro de Congresos de Elche.

Una vez que el personal finalice la formación, los establecimientos podrán solicitar su adhesión al protocolo y se les hará llegar un sello distintivo que deberán instalar en el acceso al local, así como en los baños de mujeres.

“Con estos sellos distintivos, las mujeres van saber que, en caso de sentirse en una situación de peligro, podrán acudir a pedir ayuda al personal con total tranquilidad y que estos van a saber cómo actuar”, ha señalado Martínez. 

Noticias relacionadas

next
x