ALICANTE. El jueves 12 es el día.
Alicante Plaza puede adelantar que Valencia Club de Fútbol y Elche Club de Fútbol han sido citados a las 9:30 horas en Luxemburgo por la Sala Cuarta del Tribunal General de la Unión Europea para notificarles el fallo relativo a sus recursos de nulidad contra la decisión de Recuperación por la que la Comisión Europea les reclama el pago de 23,4 millones de euros al primero y 4,1 al segundo.
La vista del Elche (T-901/16) se celebró en enero de 2019 y la de Valencia dos meses después (Asunto 732/16). Huelga decir que ambos clubes esperan que se estimen sus recursos y se les exima del pago, algo que ya ocurrió con el Hércules, el tercer club valenciano al que afectaba la mencionada decisión de Recuperación y al que se le exigía el pago de 7,1 millones.
Al igual que los blanquiazules, Elche y Valencia defienden que en todo caso habría de pagar serían sus Fundaciones, ya que los avales del Instituto Valenciano de Finanzas que se ponen en solfa se concedieron a aquellas y no a los clubes, al tiempo que acusan a la Comisión de hacer un cálculo erróneo y que las cantidades a pagar serían sensiblemente inferiores.
El Tribunal General es un órgano jurisdiccional de primera instancia por lo que las sentencias serán recurribles ante el Tribunal de Justicia en el plazo de dos meses a contar desde su notificación.