Al no suspenderse íntegramente la jornada 42

Elche y Rayo denuncian que "se pone en riesgo la integridad de la competición" al tener que jugar

20/07/2020 - 

ALICANTE. Elche y Rayo Vallecano se apresuraban este lunes a expresar su disconformidad con la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de suspender solo el Deportivo-Fuenlabrada y no toda la jornada 42 tras el brote de Covid-19 detectado en el vestuario azulón.  

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) abogaba por el aplazamiento de todos los partidos entre equipos cuyo destino deportivo depende de lo que ocurriera en el Municipal de Riazor, pero la RFEF, la competente para decidir, optó por una solución intermedia que no agrada a los clubes.

El franjiverde, cuya directora general, Patricia Rodríguez, es vicepresidenta segunda de la LFP, hablaba de que jugar no era "el escenario ideal" teniendo en cuenta que se trataba de una jornada que se disputaba "en horario unificado" y apuntaba a que se ponía "en riesgo la integridad de la competición". En la misma línea se manifestaba el Rayo que hablaba incluso de "adulteración de la competición".

Ambos clubes denunciaban también que se habían visto obligados a jugar para no verse "expuestos a una sanción por incomparecencia".

Se da la circunstancia de que el Elche se midió precisamente al Fuenlabrada el pasado viernes. Todos los integrantes de la expedición franjiverde que estuvieron en el estadio Fernando Torres dieron negativo el sábado en los preceptivos test de Covid-19

Comunicado del Elche

El Elche CF muestra su disconformidad con la decisión de disputar la jornada 42 de LaLiga SmartBank tras la suspensión del encuentro entre RC Deportivo y CF Fuenlabrada, al no ser el escenario ideal en una jornada que si se establece en horario unificado es precisamente por lo que hay en juego y afecta a varios equipos de la competición, entre ellos al nuestro. Con lo sucedido hoy, se pone en riesgo la integridad de la competición.

Como muestra de profesionalidad, hemos disputado hoy nuestro partido frente al Real Oviedo tal y como estaba previsto porque de no haberlo hecho nos habríamos expuesto a una sanción deportiva por incomparecencia del equipo. Nosotros, deportivamente, hablamos en el campo. Pero es evidente que hoy se ha tomado una decisión que afecta directamente a la integridad de la competición y que creemos que no es justa.

Una situación como la vivida hoy hace que cobre más importancia todavía el cumplimiento estricto de las normas y medidas de seguridad e higiene pautadas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19 y reflejadas en los protocolos de vuelta a la competición.

Comunicado del Rayo

El Rayo Vallecano quiere expresar su más profunda indignación ante la adulteración de la competición que se está intentanto perpetrar. 

El Rayo Vallecano se está jugando el entrar en el play off para ascender a Primera División, un proyecto que lleva muchísimo trabajo y dinero invertido. Para ello, hoy necesitamos ganar nuestro partido, que el Elche CF no gane y que el CF Fuenlabrada pierda. 

El CF Fuenlabrada tiene hoy un partido muy difícil, ya que juega contra un rival histórico que se está jugando la permanencia en la Segunda División y en el fútbol profesional. Para mantenerse, el  Deportivo de la Coruña no tiene que ganar solo su partido, sino que no lo hagan Albacete y Lugo.

Por lo tanto, suspender o aplazar el Deportivo - Fuenlabrada, sin aplazar el resto de partidos implicados, puede suponer que Albacete y Lugo ganen sus encuentros y el Deportivo sea matemáticamente equipo de Segunda B, por lo que saldrían con una gran desilusión y sin ninguna fuerza a disputar ese partido contar el Fuenlabrada, lo que perjudicaría muy seriamente los intereses del Rayo Vallecano. 

Al Rayo Vallecano se le está obligando a jugar bajo amenaza de pérdida de puntos, mientras que al Fuenlabrada no, cuando ellos podrían disputar con los jugadores restantes el partido. 

Es por ello, que el Rayo Vallecano no acepta esta resolución por ser muy perjudicial a sus intereses deportivos y económicos y emprenderá todas las acciones legales para defender sus intereses ante este gravísimo atropello. Dejando destacar que para el Rayo Vallecano es la salud y si por ello tiene que suspenderse nuestra partido y el resto de los partidos implicados en play off y descenso no pone ninguna objeción solo paciencia, colaboración y comprensión.

Noticias relacionadas

next
x