repite la empresa de 'video mapping' el día del pregón

Elche salva dos contratos de urgencia para Fiestas en una semana frenética: 4 Juntas para solucionar el desaguisado

1/08/2022 - 

ELCHE. Después del desaguisado en el departamento de Fiestas, al haber tenido que lanzar varios contratos de urgencia de servicios básicos para las fiestas patronales, el equipo de gobierno se encuentra metido de lleno en esta carrera de obstáculos administrativa. Por lo pronto ha salvado dos de los tres contratos que publicó hace unos días en materia de iluminación y sonorización, pero las tareas pendientes por la falta de previsión es considerable, y por ello esta semana se van a celebrar hasta cuatro Juntas de Gobierno esta semana para aprobar los contratos. Lo normal es una semanal. 

De una parte, mediante este procedimiento 'abierto simplificado sumario' se ha propuesto para el servicio de sonorización y asistencia técnica audiovisual a la compañía Soniprof Stereo SL, de Sant Vicent del Raspeig, por 70.967,11 euros, siendo esta la única firma que se ha presentado al contrato. Se trata de la empresa que ya se encargó de estos servicios en 2018 y 2019, realizando el 'video mapping' el día del pregón festero de sendos años. De hecho, para este 5 de agosto se espera lo mismo, una serie de proyecciones sobre la fachada del Consistorio, además de los fuegos artificiales para acompañar el pregón de Blanca Paloma

Asimismo, la firma deberá encargarse también de la operación y desmontaje de los equipos de sonido y de asistencia técnica audiovisual del grueso de actividades importantes de las fiestas patronales: además del pregón, a escasos cuatro días; la barraca popular en la explanada de la UMH, del 6 al 14 de agosto; las actuaciones en el Hort de Baix, del 7 al 14 de agosto; el concurso de mascletàs, los días 6, 7, 11, 12, 14 y 15 de agosto; la Nit de l’Albà, el día 13 de agosto; la Serenata a la Virgen, el día 14 de agosto; la Gala Lírica, el día 15 de agosto y el Concurso de Trepa de Palmera, el día 15 de agosto. 

Con el otro procedimiento se ha propuesto adjudicar a la vallisoletana Swing Electroshow SL el suministro de iluminación de la barraca situada en la explanada de la UMH y del recinto ubicado en el Hort de Baix. La mercantil ha ofrecido un precio de 69.575 euros, imponiéndose a la adjudicataria del otro contrato, Soniprof Stereo, que también se había presentado. 

Contratos de las fiestas por adjudicar: musicales y de servicios

Ambas propuestas de adjudicación, que se tendrán que refrendar esta semana cuando las mercantiles presenten la documentación requerida, han tenido lugar en una Junta de Gobierno extraordinaria de este lunes. Es la primera de cuatro: habrá también el martes, el miércoles y el viernes. Y no se descarta que se pueda celebrar otra el jueves. Son los actos administrativos específicos para poder clasificar y aprobar los contratos para que les Festes d'Elx puedan desarrollarse con normalidad, a pesar del estrecho margen por la falta de previsión en la concejalía. Este lunes se han propuesto las adjudicaciones de los dos servicios mencionados, pero también se ha dado luz verde a las actuaciones de la productora Pandora Producciones, que tiene la exclusividad de Melendi, Juan Magan o Nancys Rubias por 119.000 euros.

Por otra parte, falta por adjudicar otro de los servicios básicos, el de montaje e infraestructuras y otros contratos artísticos —el formato para firmar los conciertos— de las otras actuaciones: el de la mercantil Big Star Music, por valor de 42.350 euros, para Loquillo (a quien se sumará OBK con entrada gratuita) y Radioactiva Sonora SL, con 28.798 euros, el caché de los oriolanos Varry Brava. Y las actuaciones del Hort de Baix. En la Junta de este martes se prevé clasificar las ofertas del otro contrato fundamental que falta para los eventos, el del montaje de las instalaciones e infraestructuras para la barraca en la UMH. 

Ya se ha tenido que recurrir al contrato menor

El miércoles se celebrará otra Junta para acabar de adjudicar los contratos artísticos que queden pendientes y los tres de urgencia para impulsar las fiestas, de los cuales los dos mencionados ya tienen propuesta de contratista. Sobre estos, aunque se impulsaron hasta cuatro contratos de urgencia, finalmente tan solo se licitarán tres, ya que los servicios de seguridad privada y vigilancia en actos pirotécnicos y recintos musicales tenía un error en el pliego —porque la valoración no solo puede ser con criterios económicos, sino también cualitativos— por lo que el pasado viernes el bipartito tuvo que declarar el desistimiento del contrato. Se realizará con un contrato menor y se suplirá el servicio con la Policía Local. El del contrato menor, último recurso si hay problemas con estas licitaciones, ya se ha utilizado para la instalación de luces en el recorrido de los desfiles. Solo habrá arcos en Reina Victoria, Plaça Baix y Corredora.

Noticias relacionadas

next
x