Hoy es 19 de abril y se habla de

pregón del 5 de agosto

La artista ilicitana Blanca Paloma, pregonera de les Festes d'Elx 2022

15/07/2022 - 

ELCHE. La artista ilicitana Blanca Paloma Ramos Baeza será la pregonera de les Festes d'Elx 2022. La cantante, conocida artísticamente como 'Blanca Paloma', participó recientemente en el concurso Benidorm Fest para elegir a la representante española en el festival de Eurovisión. Precisamente ha adquirido una notable relevancia social por este proceso de selección previo al festival internacional. Vinculada al mundo de la cultura desde hace años, el alcalde Carlos González destaca de ella que "su vinculación y amor por Elche, por sus costumbres y tradiciones la convertirán en una excelente pregonera de las fiestas de agosto en 2022". 

Sobre Blanca Paloma, tiene 33 años. Es vecina de El Altet, nacida el 9 de junio de 1989. Cursó sus estudios de Secundaria en el IES Misteri d'Elx y es graduada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández (UMH), carrera que se imparte en el campus de Altea. Está especializada en escenografía y vestuario de teatro y en 2013 empezó sus primeras incursiones en el mundo del espectáculo, combinando su carrera de escenógrafa vestuarista con el canto en distintas piezas teatrales. 

Asimismo, otro dato de ella que hay que destacar es que es una cantante autodidacta. Hace varias semanas estuvo actuando en el emblemático claustro del Convento de la Merced, dentro de un ciclo de varias actuaciones. El pregón, como ya se había anunciado, se adelantará al próximo 5 de agosto para disfrutar más tiempo de las fiestas.

Noticias relacionadas

next
x