corredora, presupuestos participativos o rehabilitación de viviendas

Elche saca a licitación un préstamo de 5,7 millones para financiar inversiones

29/05/2020 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy sacar a licitación un préstamo por valor de 5,7 millones de euros para financiar diversas inversiones durante el presente ejercicio 2020, entre ellas las obras de peatonalización de la Corredora y Plaça de Baix.

Como ya indicó en su momento Alicante Plaza, con él se financiará la peatonalización de la Corredora, la señalización del Plan Centro, presupuestos participativos, rehabilitación de viviendas o actuaciones Edusi de los centros sociales de las pedanías. El préstamo puede cubrir los recortes de alguna de las modificaciones para el plan Reactivatelx y no significa que se vaya a utilizar todo. 

“Tal y como está recogido en el presupuesto de este año, el Equipo de Gobierno tiene previsto financiar a préstamo diversas inversiones con el propósito de poder ir ejecutando todas las actuaciones comprometidas. Por ello, vamos a sacar a concurso la petición de un préstamo por valor de 5,7 millones de euros”, ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno Héctor Díez, quien ha aclarado que “el Ayuntamiento de Elche debe licitar la obtención de este préstamo con el propósito de que todas las entidades bancarias puedan presentar sus ofertas”.

Los pliegos recogen que el préstamo de 5,7 millones de euros es a devolver en 12 años y con un tipo de interés fijo del 0,97%. Solo podrán concurrir aquellas entidades financieras registradas en el Banco de España. 

Entre las cláusulas está no poder establecer ningún tipo de comisión de apertura ni de cancelación y sólo podrán concurrir las entidades financieras registradas en el Banco de España.

“El propósito de este préstamo es financiar inversiones contempladas en el presupuesto 2020”, ha señalado Díez quien ha aclarado que “el Equipo de Gobierno puede no hacer uso de la totalidad de los 5,7 millones solicitados. Es decir, podemos hacer uso parcial del préstamo o total en función del desarrollo del año en curso”.

Noticias relacionadas

next
x