Hoy es 25 de julio

'el pistolero' firma por cuatro campañas

El Elche hace oficial el fichaje de Roger Martí

4/08/2022 - 

ALICANTE. Ha valido la pena la espera. El Elche ha hecho oficial el fichaje del delantero Roger Martí, una operación adelantada por Alicante Plaza.

El futbolista de Torrent firma por cuatro cursos con la entidad del Martínez Valero, que queda obligada al pago al Levante de un fijo que ronda los 3.000.000 euros.

A sus 31 años, Roger Martí inicia una nueva etapa en una carrera profesional que inició en la cantera del Valencia y que comprende la disputa de 179 partidos de LaLiga Santander (todos ellos con el Levante) y de 108 de LaLiga SmartBank (de azulgrana, pero también defendiendo la elástica de Real Zaragoza y Real Valladolid). 

'El Pistolero' ha participado en un total de 234 encuentros oficiales con el Levante, anotando 75 tantos y firmando 17 asistencias. 

De los anteriores, 29 partidos se correspondieron con LaLiga Santander 2021/22, en la que marcó 7 tantos y dio 4 asistencias de gol. Ese curso lo cerró el club 'granota' con su descenso a LaLiga SmartBank, algo que le ha llevado a escuchar ofertas por Roger Marí (Cádiz, Celta y Rayo Vallecano también se habían interesado por él) futbolista representado por Promoesport, una agencia que es accionista del Elche a cuenta de deuda derivada del fichaje en 2014 de Garry Rodrigues, que tiene en su cartera a otros franjiverdes como Diego González y 'Tete' Morente y también a Edu Expósito, mediocentro del Eibar por el que también ha pujado el club franjiverde.

Roger Martí, quien ya entrena la tarde de este jueves a las órdenes de Francisco Rodríguez, se convierte en el segundo fichaje del Elche en el presente mercado de verano tras el del lateral Carlos Clerc, otro exlevantinista. Es evidente que la entidad del Martínez Valero ha tendido sus redes sobre el vestuario del Levante, equipo cuyo descenso confesaba Christian Bragarnik en una entrevista a este medio que le había causado mucha sorpresa. El club franjiverde también ha sondeado la incorporación del delantero 'granota' Dani Gómez.

Además, negocia el fichaje de Óscar Melendo, extremo barcelonés de 24 años que se encuentra sin equipo tras jugar con el Espanyol en LaLiga Santander la pasada campaña y acabar contrato con el club perico, en el que ha desarrollado toda su carrera.  Al igual que ocurría con Roger Martí (y sigue sucediendo con el mediocentro Edu Expósito o con el extremo Ez Abde, por ejemplo), el Elche no es el único conjunto que intenta hacerse con sus servicios.

El club franjiverde persigue ahora mismo la contratación de un portero, un central (tras tener que pasar por el quirófano de Gonzalo Verdú), un lateral derecho, un mediocentro y dos delanteros: uno polivalente, capaz de jugar en banda, y otro un '9', una alternativa a Lucas Boyé, quien arrastra desde el pasado curso unos problemas musculares que no le están permitiendo entrenarse con normalidad en lo que llevamos de pretemporada. Con Roger Martí ya tiene ese delantero de referencia.

Noticias relacionadas

next
x