ALICANTE. Gonzalo Verdú no ha podido esquivar el quirófano.
El central cartagenero del Elche era intervenido este miércoles en el Sport Clinic Ripoll-De Prado de una lesión en el aductor medio que se produjo la pasada campaña y que parecía haber conseguido superar con tratamiento conservador: llegó a tener minutos en la pretemporada (el sábado pasado, sin ir más lejos, jugó en Cartagena ante su exequipo), tras retomar los entrenamientos a menor ritmo que el resto de sus compañeros.
Siguiendo la técnica laparoscópica, a Gonzalo Verdú se le practicaba una tenotomía del aductor medio que le va a tener en el dique seco un tiempo indefinido ("sujeto a evolución", versa el parte médico de los servicios médicos del club).
El contratiempo probablemente hará que la lista de objetivos a perseguir por el club franjiverde en el presente mercado de fichajes de verano crezca incorporándose a la misma un central, toda vez que Gonzalo difícilmente podrá estar disponible en el primer tramo de un curso liguero 2022/23 que arranca en diez días.
El delantero Lucas Boyé se encuentra en una situación similar a la de Gonzalo Verdú: también se vio lastrado en el tramo final del curso pasado por una lesión muscular. Apostó por el tratamiento conservador y no consigue superarla.