Hoy es 13 de julio

Pastore, sin minutos

2/08/2022 - 

ALICANTE. El Elche ponía fin este martes a su 'stage' de pretemporada en Algorfa.

El equipo de Francisco Rodríguez llevaba en las instalaciones de La Finca desde el pasado 26 de julio, donde además de entrenarse se ha enfrentado a Getafe e Ibiza, dos de los tres amistosos que ha disputado en la última semana, ya que el sábado jugó en el Cartagonova con el Cartagena.

El preparador almeriense concedía día y medio de descanso a la plantilla, que ya no regresará al trabajo hasta la tarde del jueves, en el Díez Iborra. Este será el escenario en el que el equipo prepare su último amistoso, el que le enfrentará el próximo domingo a La Nucía en el Olímpic Camilo Cano.

Además de la fenomenal respuesta del franjiverdismo a la campaña de abonos (superando la meta de los 20.000 carnés), los grises resultados (derrotas con el Newcastle sub-23, Villarreal B, Cartagena e Ibiza y victorias sobre Leganés y Getafe) y la ausencia de caras nuevas (solo se han incorporado Carlos Clerc, quien por cierto debutaba este martes de franjiverde, toda vez que Omar Mascarell ya jugaba el curso pasado con el Elche), las cuatro semanas de pretemporada que acumula el equipo de Francisco han estado también marcadas por los problemas musculares que mantienen a Javier Pastore y Lucas Boyé en el dique seco: el primero no ha llegado a participar en uno solo de los seis amistosos disputados, mientras que el segundo continúa viéndose lastrado por una rotura en los músculos aductores, dolencia que solo le permitió participar en un partido de los últimos ocho del curso liguero pasado.

Ahora mismo, el delantero ítalo-argentino ve peligrar su participación en el arranque de curso, algo que también puede afectar a sus opciones de entrar en la convocatoria con la Selección argentina para la disputa del Mundial de Catar. Por lo que se refiere a Pastore, quien el pasado 20 de junio cumplió 33 años y solo unos días después renovaba su vinculación contractual con el Elche por un curso, necesita dejar atrás las lesiones de una vez si desea revertir la dinámica de las últimas campañas, volver a ser importante en un equipo (en la 2021/22, participó en 8 partidos de Liga con Fran Escribá al frente del banquillo local del Martínez Valero y en 2 de Copa y 5 de Liga con Francisco). 

Un amistoso más

Tras la cita ante La Nucía, el Elche iniciará la preparación del encuentro de la primera jornada de Liga que le enfrentará al Real Betis en el estadio Benito Villamarín la tarde-noche del lunes 15.

Noticias relacionadas

next
x