VALÈNCIA/ALICANTE. El Elche se dispone a hacer oficial el fichaje de Roger Martí, delantero centro hasta ahora en las filas del Levante.
Según fuentes cercanas a la negociación, 'El Pistolero' se vinculará al club franjiverde con un contrato de larga duración, si bien su situación en el Levante posibilitaba su marcha a préstamo: si el futbolista de Torrent presentaba una oferta que igualara su salario de LaLiga Santander, la entidad 'granota' estaba obligada a mantenerle los emolumentos o dejarle marchar cedido (de hecho, el Rayo Vallecano lo intentó hace unos meses).
Formado en la cantera del Valencia, a sus 31 años Roger Martí ha participado en un total de 179 partidos de LaLiga Santander (todos ellos con el Levante) y 108 de LaLiga SmartBank (de azulgrana, pero también defendiendo la elástica de Real Zaragoza y Real Valladolid). En la temporada 2021/22 jugó con el club del valenciano barrio de Orriols 29 encuentros, anotando 7 tantos y firmando 4 asistencias de gol.
Al igual que Edu Expósito, Martí está representado por Promoesport, agencia de futbolistas que (involuntariamente) es accionista del Elche, además de dirigir los destinos de franjiverdes como Diego González y 'Tete' Morente.
El club franjiverde buscaba un delantero centro en el presente mercado de fichajes de verano. Así lo manifestó en su día el propio Francisco Rodríguez, aunque en ese momento parecía que la razón era la posible salida de Lucas Boyé traspasado (Atlético de Madrid, Barça y Sevilla, entre otros, se han interesado por él) y no que el delantero ítalo-argentino iba a ver complicada su pretemporada y el arranque de curso liguero por una lesión muscular sufrida en el tramo final de la pasada campaña que no termina de superar.
Se da la circunstancia de que además de expresar en mayo su sorpresa por el descenso del Levante a LaLiga SmartBank en una entrevista con Alicante Plaza, Christian Bragarnik tampoco escondía su interés por algunos de los activos que tiene el conjunto 'granota' en su plantilla (de hecho, ha sondeado el fichaje de Dani Gómez).