dos nuevos fallecidos

Elche registra menos de 100 ingresados por covid en los hospitales por primera vez desde diciembre

25/02/2021 - 

ELCHE. La curva que dibuja la trayectoria de la covid-19 sigue aplanándose en Elche, hace unos días se registraron tan 'solo' 335 nuevos contagios, una cifra baja comparada con el pico de más de 2200 en unos días en enero, y esto se traslada también a la presión hospitalaria. Por primera vez desde finales del pasado diciembre, la ciudad tiene menos de 100 ingresados por coronavirus en los dos hospitales públicos.

Este jueves son ya 89 los pacientes con covid-19 tanto en el Hospital Vinalopó como en el Hospital General, una cifra que ya está en las que se registraban a finales de diciembre, cuando aún no habían estallado los estragos de la navidad, pero ya se veía una tendencia por los puentes festivos del mes. Por ejemplo, el 30 de diciembre eran 94 los ingresados, algo menos que ahora. 

Por hospitales, en la UCI hay 14 pacientes con coronavirus y 25 en planta, aunque en la parte negativa, ha habido 2 decesos en el mencionado hospital. En el Vinalopó hay 19 en UCI y 56 en planta. En total, 56 pacientes en planta y 33 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Como cifra positiva también, que la Incidencia Acumulada es de 316,11 por cada 100.000 habitantes, muy lejos de la registrada en enero con la transmisión comunitaria disparada.

Noticias relacionadas

next
x