Elche redactará un plan especial para regular las actividades en suelo no urbanizable del entorno del aeropuerto

6/03/2020 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha decidido encargar al Servicio Técnico de Urbanismo la redacción de un plan especial para regular los usos del suelo no urbanizable en las inmediaciones del aeropuerto Alicante-Elche. Así lo ha trasladado esta mañana el portavoz de la JGL, Héctor Díez, a los medios en rueda de prensa.

En el entorno del aeropuerto ilicitano, tal y como ha explicado el portavoz, se ubican numerosas parcelas de suelo no urbanizable en las que, desde hace años, de manera ininterrumpida, se implantan empresas mayoritariamente dedicadas al alquiler y aparcamiento de corta y larga estancia de vehículos, las cuales están totalmente consolidadas con la dinámica de la infraestructura, y que, como ha expresado Díez, “son unos servicios necesarios para el normal funcionamiento del aeropuerto, por el que transitan millones de pasajeros anuales”.

El portavoz ha reconocido que algunas de estas mercantiles operan con licencias de apertura y actividad temporales, pero que otras carecen de cualquier clase de autorización. “Es lógico que las regulemos para favorecer que se desarrollen en el cumplimiento de la ley, dada la elevada actividad socioeconómica que presentan”, ha dicho Díez, que ha explicado que para la elaboración del plan especial se llevarán a cabo diversos trámites a lo largo del año que acabarán en una regulación específica.

Noticias relacionadas

next
x